El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti Club

Polémica por la extracción de árboles frente al club Cipolletti

La ONG Maipué cuestionó severamente la tala. Sin embargo desde la entidad Albinegra aclararon que realizaron el trámite en el municipio, y que en los próximos días reemplazarán los ejemplares por otros adecuados para la vía pública.

La tala de los árboles que se encontraban en la vereda del club Cipolletti, sobre la calle Mengelle, generó una áspera polémica por el cuestionamiento de Maipué, una ONG que busca concientizar acerca de la protección de la flora natural y del arbolado urbano, entre otros objetivos.

Te puede interesar...

“Es una aberración lo que realizaron”, enfatizaron desde la organización que tiene sede en el parque Rosauer y dicta talleres de jardinería.

Advirtieron que “No hay justificativo para tomar esa decisión, y es por eso que como institución denunciamos está situación para que no vuelva a ocurrir con ningún otro espacio”.

Recordaron que “Existe una ordenanza municipal que expresa los derechos y obligaciones de cada una de las partes de nuestra sociedad antes estás situaciones. Pero ésta, claramente escapa”.

La queja, acompañada con fotografías, la difundieron en medios de prensa y en las redes sociales acompañadas, donde una gran cantidad de vecinos se sumaron al descontento.

Arboles club Cipo 2.jpg
Foto gentileza: ONG Maipué

Foto gentileza: ONG Maipué

Sin embargo, desde el club Albinegro aclararon que pidieron la extracción de los ejemplares al municipio mediante el trámite administrativo requerido para estos casos.

Pedro Gutiérrez, su presidente, resaltó que los árboles serán reemplazados por otros en los próximos días.

Explicó que por las características y estado en que se encontraban los ejemplares, dificultaban las tareas de remodelación que están realizando en la fachada del edificio, por lo que efectuaron la solicitud de acuerdo a lo que señala la normativa comunal.

El dirigente destacó además que en la labor contaron con el asesoramiento de un ingeniero agrónomo, y que aguardan que les indique qué especies son las adecuadas para instalar en la vía pública, tras lo cual procederán a plantar los nuevos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.634920634921% Me interesa
4.7619047619048% Me gusta
0% Me da igual
3.1746031746032% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario