Polémica por el nombre del nuevo espacio cultural

El edificio por ahora se llama Cipolletti pero se suman alternativas.

El nombre definitivo del flamante Complejo Cultural Cipolletti, inaugurado el miércoles, podría ser resuelto a través de una consulta online a la población, puesto que han surgido diversas propuestas para recibir el honor.

La primera iniciativa que se recibió en el Concejo Deliberante fue para designarlo Lorenzo Kelly, en homenaje del cineasta fallecido hace pocas semanas. Poco después se presentó la alternativa de bautizarlo Julio Dante Salto, en recuerdo de una de las principales figuras históricas locales. Sin embargo, con los días los ediles han conocido de otras posibilidades, como la de llamarlo Osvaldo Soriano, por el reconocido escritor nacional que vivió hermosos años de su juventud en la localidad. Y hay más.

El asunto del nombre del edificio está en manos de la comisión de Desarrollo Humano y Familia del CD, presidido por María Eugenia Villarroel Sánchez, secundada como vice por Marisa Lazzaretti.

2 nombres aparecen como los posibles a la fecha Hay quienes impulsan la denominación de Lorenzo Kelly para el Complejo Cultural, en tanto que otros respaldan la de Julio Dante Salto. Pero se atisban otras opciones a considerar.

Hasta ahora, los concejales tienen un pedido acompañado con firmas que avalan la designación Lorenzo Kelly. Por otro lado, hubo planteo del dirigente Elbi Cides de denominarlo Cipoletazo que pronto mudó en Julio Dante Salto. Son las dos variantes en trámite.

Pero Lazzaretti contó que hubo personas que le sugirieron honrar a Osvaldo Soriano, en tanto que su colega Villarroel Sánchez expresó que le han requerido que se homenajee al destacado médico Leonardo Cali o al también médico y pionero Augusto Mengelle.

En las redes sociales, el veterano dirigente Lucho Roa y la agrupación Peronismo para la Victoria dispararon una polémica con críticas a Julio Dante Salto y diciendo que este tiene ya una calle y una plazoleta, entre otras cosas, a su nombre. Para él, sería mejor la designación de Kelly o la del fallecido escultor Atilio Morosín.

A todo esto, según Lazzaretti para la definición se podría hacer una consulta online a través de la página del CD. Villarroel preferiría recibir las posturas de los vecinos en la sede del Legislativo local.

Una decisión que puede demorar

Que prime el buen tino. Por ahora, el Complejo Cultural se llama Cipolletti y seguirá así por el tiempo que demande una definición del Deliberante. Lo malo sería que el asunto derive en disputas y campañas que dividan a los vecinos. Por ahora, la resolución se ve compleja.

Variable de tres. Los ediles evaluarán la posibilidad de decantarse por una terna de nombres, que sería puesta a consideración de la comunidad para que se opine.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario