Polémica por el comando de lucha contra la RAM

El ministro de Seguridad aseguró que no hay ningún protocolo definido, por lo que el proyecto no puede ser ilegal. Hubo un nuevo encuentro de coordinación.

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, negó la existencia de un comando para detener al grupo Resistencia Ancestral Mapuche. Denunciado por la demora en aclarar la presunta ilegalidad del comando, el funcionario aludió a un tecnicismo para descartar cualquier irregularidad. “No existe protocolo de actuación para el tema que nos ocupa”, dijo, y aseguró que sólo hubo conversaciones preliminares y una declaración de intenciones.

Pérez Estevan fue denunciado por el legislador cipoleño Marcelo Mango, por la demora en la respuesta a un pedido de informes y “por la ilegalidad de constituir un comando antiinsureccional sin consultar a la Legislatura”.

El funcionario aseguró que el “objetivo preliminar de las reuniones mantenidas entre los titulares de los ministerios provinciales y el Ministerio de Seguridad de la Nación es cooperar activamente para llevar respuestas a las comunidades afectadas por los eventos dañosos descriptos, así como también realizar un abordaje conjunto de estos temas”.

Lo curioso es que casi al mismo tiempo hubo un nuevo encuentro entre los ministerios, en el que se avanzó en acuerdos para coordinar tareas contra la RAM.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario