El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Club

Polémica entre el Aeroclub de Roca y el Club de Planeadores

Integrantes del Aeroclub desalojaron el material que la institución de Planeadores albergaba en sus instalaciones. "Prestamos un hangar y hoy recuperamos un gallinero", aseveraron.

El Club de Planeadores quedó fuera de las instalaciones pertenecientes al Aeroclub General Roca, y esto generó polémica. Tal es así que intervinieron en el asunto la Federación de Aeroclubes de Argentina y la Federación Argentina de Vuelo a Vela.

Según se pudo conocer, tras numerosos idas y vueltas y ‘cuestiones internas’ relacionadas al uso de las instalaciones, un grupo de socios del aero club decidió que los integrantes del club de Planeadores no funcionaran más en las instalaciones del aeropuerto local.

Te puede interesar...

Frente a esto, se denunció que se dejaron costosos materiales aéreos a la intemperie, entre otras irregularidades.

Desde el Aeroclub lamentaron “el circo” que se armó en torno a esta problemática y directamente emitieron un comunicado para aclarar la situación.

“El Aeroclub de General Roca no tiene ninguna responsabilidad institucional en lo acontecido, como así tampoco en el resguardo de esas aeronaves que, insistimos, son responsabilidad exclusiva del Club de Planeadores”, señalaron.

Aún más, agregaron que “respecto del material de vuelo a la intemperie hay un único y exclusivo responsable, su propietario. Esta Comisión Directiva apoya todas las actividades aeronáuticas y deportivas en general. Concretamente al Club de Planeadores de General Roca –mayormente conformado por gente que no es de General Roca- se lo alojó desinteresadamente por mucho tiempo en las instalaciones de nuestro Aero Club, y sin embargo solo se dedicaron a sacar, nunca a poner”.

Según expusieron los integrantes de la Comisión Directiva, “se nos sustrajo aceite, combustible, cubiertas, herramientas, dinero de vuelos de bautismo, todo. Prestamos un hangar y hoy recuperamos un gallinero. No hay luces, las chapas del techo se vuelan, las paredes filtradas y suciedad por doquier”, denunciaron desde el Aero Club.

“Sin duda la desidia y la inoperancia de los volovelistas los han llevado a que a lo largo de los años perdieran el predio propio en la zona ribereña que les otorgara la provincia, como así también el predio que hace una década cediéramos desde el Aeroclub dentro del aeropuerto. En sus casi cincuenta años de historia no tienen tierra, no tienen hangar, no tienen escuela. Actualmente no tiene siquiera vigencia institucional. Ha sido el Aeroclub el responsable de poner en vuelo su avión remolcador y de adquirir para ellos sus planeadores. Se vendió nuestro mejor avión y el producido fue desviado enteramente a sus máquinas en una supuesta cancelación de una deuda histórica”, criticaron.

Mientras tanto, sostuvieron que la entidad en los últimos años llevó adelante todas las mejoras.

“Nuestra institución está al día con todo, y sus balances y los acuerdos logrados con los Estados Provincial y Municipal son de acceso público, por lo que es mera chicana usarlos para ensuciar a esta Comisión”, finalizaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

73.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
26.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario