El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
9% Hum
LMCipolletti Playas

Playas para escapar del ruido y la multitud en Las Grutas

Sin alejarse demasiado de la villa turística, hay playas tranquilas con paradores y otros servicios para disfrutar del día de playa.

La mayoría de los turistas que visitan Las Grutas eligen las playas más cercanas a la villa. Desde la bajada Cero a la Séptima se los ve llegar con reposeras, lonas, tejo, sobrilla y mochilas preparados para el día de playa.

Sin embargo, son cada vez más quienes eligen pasar el día lejos del bullicio o conocer alguna de las playas cercanas a Las Gurtas, sin salir del Golfo San Matías.

Te puede interesar...

La más conocida de esas playas es Piedras coloradas, que comenzó como un destino de largas caminatas por la orilla del mar hasta convertirse en el lugar para pasar todo el día de playa.

La rinconada, El sótano, La Mar Grande, y Las conchillas son otras alternativas muy visitadas visitadas por los turistas, cada una con características que las hacen únicas.

La rinconada

Los acantilados y la restinga dan a este sector una fisonomía de reminiscencias lunares. Es un sitio tradicional para los pescadores que encuentran en las pequeñas playas róbalos y pejerreyes.

Está ubicada dos kilómetros al norte de Las Grutas. Es un sitio tranquilo que cuenta con un parador que brinda lo necesario para pasar la jornada sin tener que volver a la villa.

El sótano

Los acantilados y la restinga (formación rocosa del intermareal) se encuentran en este paraje ubicado a 10 kilómetros al sur de Las Grutas.

Las cavernas que el mar talló en los acantilados constituyen parte del atractivo que motiva una parada de interpretación ambiental en las excursiones rumbo a Fuerte Argentino. Si bien el camino llega hasta este sitio, se recomienda visitarlos junto a un guía especializado.

la mar grande playa las grutas.jpg

La mar grande

Es una playa tranquila al pie de un importante cordón de dunas, visitada especialmente por los pobladores de San Antonio Oeste. La gran amplitud de mareas se hace evidente en este punto en el que el mar se retira casi mil metros en la bajante dejando al descubierto una inmensa planicie intermareal.

Es uno de los sitios elegidos por quienes practican kitesurf ya que la extensión de esta playa y la incidencia de los vientos resultan ideales.

Tiene parador y proveeduría.

Se accede por un camino de ripio en el que se recomienda precaución por tener importantes cañadones naturales.

Piedras coloradas

Se trata de una playa agreste y tranquila, definida por un macizo rojizo del período precámbrico (500 millones de años) y un sistema de grandes médanos. Resulta ideal para disfrutar en familia y realizar pesca deportiva, snorkeling,sandboard y todas las actividades de contacto con la naturaleza.

Es el puerto natural de las embarcaciones de pesca artesanal que van en busca de almeja panopea, mejillones, cholgas y cangrejos.

También se puede llegar desde las bajadas del centro, tras unos cinco kilómetros de caminata.

Las conchillas

Las extensas playas de La Conchilla se encuentran a 60 kilómetros de Las Grutas. Es un sitio agreste y calmo caracterizado por la claridad de sus aguas y por el cordón de caparzones de bivalvos que bordean la playa por más de cinco kilómetros.

Tiene un área de servicios en la que el visitante puede encontrar lo necesario para pasar una jornada en la inmensidad de las playas del Este. Muy cerca se encuentra la población de San Antonio Este, sede de la actividad portuaria de exportación.

la rinconada playa las grutas.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario