Planean bajar la tolerancia al alcohol al volante

El oficialismo busca que se vote el proyecto en segunda vuelta. Planteaban la prohibición total, aunque ahora no descartan una solución intermedia.

El Municipio desechó la implementación del alcohol cero al volante, pero la iniciativa igual podría aplicarse en un futuro no muy lejano. En la Legislatura avanza una proyecto para eliminar la tolerancia en los controles de alcoholemia a los conductores, o bajarlo a menos de la mitad del actual.

El vicegobernador Pedro Pesatti se reunió ayer con legisladores de distintos bloques para intentar destrabar la discusión. La propuesta fue elaborada por la parlamentaria Silvia Paz y fue aprobada en primera vuelta, por mayoría, en marzo del año pasado. Como no salió por unanimidad, el oficialismo busca consensos para implementar modificaciones y que la ley se vote en segunda vuelta en la próxima sesión.

Te puede interesar...

Según el proyecto aprobado, la prohibición sería para conducir cualquier vehículo o medio de transporte después de haber consumido alcohol, cualquiera sea la concentración por litro de sangre. En la reunión con los distintos bloques se propuso incorporar una modificación a la iniciativa para llevar la tolerancia a solo 0,2 gramos de alcohol por litro en sangre, menos de la mitad de la actual.

Los legisladores deberán ponerse de acuerdo entre la prohibición total o bajar el límite, aunque el oficialismo confía en que se aprobará en la próxima sesión.

La ciudad, por ahora, se mantiene en línea con la ley nacional que fija un tope de 0,5 g/l. Si se aprueba la ley, deberá resolverse a nivel local si se mantiene a tono con Nación o adhiere a la regla que regirá en las rutas de la Provincia .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario