Plan Castello: Río Negro colocó con éxito su bono en dólares en Nueva York

Hubo ofertas por más de 1.144 millones de dólares y se sintió gran confianza de los mercados en la propuesta de Provincia.

Provincia colocó con éxito su bono de 300 millones de dólares en el Mercado Financiero Internacional que será destinado a las obras del Plan Castello. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, explicó que están "muy conformes con el resultado obtenido".

Al menos 150 inversionistas demostraron su interés en adquirir los bonos rionegrinos y hubo ofertas por más de 1.144 millones de dólares, un detalle que fue interpretado por el Gobierno como "un gran respaldo de confianza para el trabajo".

Río Negro obtuvo una tasa de interés a largo plazo, que se ubicó en el 7.75%, una de las mejores obtenidas por provincias de similares características en una operatoria de este tipo, en los últimos dos años. La vida promedio del bono emitido es de 7 años.

"Resultó relevante que los fondos obtenidos de esta operatoria están destinados a obras de infraestructura para el desarrollo productivo y económico de la provincia y no para refinanciar pasivos provinciales o ser utilizados para afrontar gastos corrientes", sostuvo Weretilneck.

Se trata de la primera etapa de la salida al mercado financiero dentro del total autorizado oportunamente por la Legislatura Provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario