Piquete de movimientos sociales contra el ajuste

Reclamaron una paritaria para amortiguar el golpe de la inflación.

Organizaciones sociales se movilizaron ayer en todo el país para rechazar el ajuste y el tarifazo que se impulsa desde el Gobierno nacional y exigir, a su vez, que se actualice la paritaria social.

Como no podía ser de otra manera, la protesta se replicó en Cipolletti, más precisamente en la zona de los puentes carreteros sobre la Ruta 22. Allí, minutos después de las 9, la columna de manifestantes subió a la calzada y cortó el tránsito vehicular. El piquete duró hasta el mediodía, cuando la circulación volvió a su cauce habitual.

Te puede interesar...

El bloqueo en los accesos a los puentes fue total en ambos sentidos. Fueron alrededor de 300 las personas que participaron de la protesta, en la que reclamaron una paritaria social para equipar la canasta básica familiar con el costo de vida.

Desde la agrupación local del Frente Popular Darío Santillán informaron que la concentración se realizó en el cruce de las calles Pacheco y Lisandro de la Torre y desde allí se fueron marchando hasta la altura del puesto de la Policía Caminera. Participaron también la CPET y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Stella Riquelme, encargada de prensa de FPDS, explicó que reclaman una paritaria social para que las organizaciones sociales también puedan sentarse a discutir con el Gobierno los costos de vida y poder equiparar la canasta básica familiar con el incremento de las tarifas.

Las organizaciones sociales cortaron el tránsito durante más de tres horas en la Ruta 22. Los automovilistas pudieron cruzar a Neuquén por el tercer puente.

“En los comedores se ve realmente cómo afecta la crisis económica en las familias. Cada vez son más familias y no damos abasto”, señaló.

Desde Seguridad Vial, en tanto, informaron que el corte afectó el tránsito de todos los carriles en ambos sentidos hasta pasado el mediodía.

Los automovilistas tuvieron la opción de cruzar hacia Neuquén por el tercer puente. También estuvo habilitado el cruce Cinco Saltos - Centenario.

Protesta nacional A nivel nacional, la actividad central fue una movilización a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en Buenos Aires, donde se dieron cita miles de manifestantes.

En la ciudad de General Roca el gremio ATE y CTA de Río Negro se manifestaron con un acampe frente a la delegación del Ministerio de Trabajo. El líder del gremio, Rodolfo Aguiar, afirmó que “en unidad y en la calle vamos a enterrar al gobierno de Macri”.

Una mañana tensa en la ciudad

Organizaciones sociales de Cipolletti y la región se concentraron por la mañana en la esquina de Pacheco y Lisandro de la Torre.

Marcharon hasta el puesto de la Policía Caminera, sobre la Ruta 22, donde mantuvieron por más de tres horas el tránsito cortado.

Los movimientos sociales pidieron paritarias para equiparar la canasta básica familiar con el costo de vida.

LEÉ MÁS

Se incrementó en un 62,5% la cantidad de padres que no pagan la cuota alimentaria a sus hijos

Encuentran el cadáver de un hombre en Las Grutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario