El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
30% Hum
LMCipolletti canotaje

Pinta-Mozzicafreddo, los dueños del río: ganaron su 13ª Regata

Los Reyes del río Negro volvieron por su corona y todos los competidores se rindieron ante ellos, incluida la dupla Balboa-Guerrero, que había festejado en las dos últimas ediciones.

El río Negro tiene dueños. Son Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo quienes volvieron después de dos años a la Regata del río Negro y otra vez fueron los mejores. Juntos sumaron su título número 13, una cifra que parece imposible de superar. "Haber vuelto y poder ganar, sentir todo ese calor, es algo muy lindo", aseguró Mozzicafreddo apenas se bajó del bote, en medio de una ovación de los cientos de vecinos que se agolparon en la costanera de Viedma.

Los multicampeones llegaron terceros en la última etapa, pero a solo un par de segundos de sus rivales, Franco Balboa y José Luis Guerrero con lo que se garantizaron un nuevo festejo. La diferencia la hicieron hace una semana, cuando sacaron más de 3 minutos de distancia que con el correr de los días se volvió indescontable.

Pinta y Mozzicafreddo se habían retirado del río Negro y la posta la tomaron Balboa y Guerrero, que llegaban como candidatos por juventud y pasado reciente: habían ganado las últimas dos. Sin embargo, desde el arranque quedaron relegados y no pudieron torcer una historia que parece escrita, siempre ganan los Reyes del río. "No tuvimos la Regata que queríamos, José llegó con problemas en el hombro, y aunque estuvimos a la altura de ellos nos sacaron cuatro minutos y eso por algo es. Los felicitamos", expresó Balboa

"Después de dos años, volver y ganar era lo soñado. Poder devolverle a la gente de Viedma y Patagones el apoyo es lo mejor que nos podía pasar. Remamos contra rivales muy fuertes que van muy rápido, como se notó en cada final de las etapas, pero por suerte seguimos vigentes", manifestó el Piri Pinta ante los micrófonos de Canal 10, que como en la largada en la Isla Jordán transmitió en vivo la llegada.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario