Piñero en el Maracaná: "Cumplí un sueño de pibe"

"Jugar en ese estadio fue increíble", aseguró el ex Cipo el día después.

El domingo 25 de marzo, Jorge Piñero da Silva jugaba en La Visera uno de los partidos más dramáticos de los últimos años para Cipolletti en el Federal A. El miércoles 11 de abril, el delantero misionero de 30 años cumplía uno de los sueños futboleros más hermosos de los pibes: jugar en el Maracaná.

“Es increíble ese estadio, pisarlo, estar ahí. Parece una locura haber jugado en La Visera hace sólo dos semanas y ahora esto. Estoy feliz”, expresó el 9 desde Brasil, donde ayer todavía permanecía la delegación boliviana tras el 0 a 3 contra el Fluminense en el partido de ida.

Al goleador le apareció la chance por intermedio de un representante. Fueron cuatro los jugadores del último Federal A que emigraron con el mismo objetivo de los dos partidos coperos para el Nacional de Potosí, en Bolivia.

“Son las cosas locas que tiene el fútbol. Por eso siempre hay que estar preparados. En lo deportivo, ellos (por el Flu) tienen otra velocidad de pelota, personal, pero hicimos un gran esfuerzo que se cayó en el final”, resumió.

Al tanto del cariño que el hincha albinegro guarda por él aquí, no se mostró ajeno. “Les agradezco por el apoyo y por estar pendientes siempre de lo que uno hace”, cerró antes de irse a cenar con sus nuevos compañeros en Río de Janeiro.

La revancha será el 10 de mayo en Potosí, ciudad ubicada a poco más de 4000 metros sobre el nivel del mar. “Me cuesta muchísimo eso. Ahora volamos mañana (por hoy) de regreso y tendré que cumplir con la adaptación. Confiamos en hacer un gran partido en nuestra cancha”, expresó el goleador.

Y en el final tuvo un especial recordatorio para los hinchas albinegros. “Gracias, gracias por estar pendientes de lo que uno hace y de cómo me está yendo. Un abrazo para todos”, cerró, sin dar pistas sobre su futuro a largo plazo.

"Mi contrato, en principio, es por estos dos partidos de la Copa Sudamericana”.J. Piñero da Silva, en Nacional de Potosí, Bolivia

Un día libre en las calles de Río

Ayer, después de la derrota por 3 a 0 en el Maracaná de Brasil ante el Fluminense, Jorge Piñero da Silva recorrió la maravillosa ciudad de Río de Janeiro con sus compañeros. “Por la tarde tuvimos un momento libre para salir a recorrer, aprovechamos a caminar mucho con los chicos antes de volver a Bolivia”, contó el delantero en el contacto con LM Cipolletti. La sorpresa que provocó el traspaso de La Visera al fútbol internacional tampoco le es ajena al propio protagonista. “No se puede creer, pasar de jugar el descenso en el Federal A a este debut en Copa es muy loco. Trato de disfrutarlo al máximo. Por ahora son sólo estos dos partidos, después veremos”, reconoció el lungo, quien ya expresó que no vería mal la posibilidad de tener revancha por estos pagos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario