El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
26% Hum
LMCipolletti Provincia

Pierucci se sumó a las críticas por la política sanitaria

El concejal del FdT apuntó a Provincia por el manejo de la cuarentena, principalmente cargó las tintas sobre el titular de Salud, Fabián Zgaib.

El concejal cipoleño Horacio Pierucci cuestionó la política desplegada por la Provincia para la contención del coronavirus y, en particular, cargó las tintas sobre el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien se convirtió en el blanco permanente de las críticas de la oposición en Río Negro. Se mostró "sumamente preocupado" por la sobrecarga laboral que están sufriendo médicos, enfermeros y otros profesionales, y por el riesgo de colapso que enfrenta el sistema sanitario por la expansión de la enfermedad.

El concejal del Frente de Todos expresó que la política contra la pandemia del gobierno de Arabela Carreras "ha sido muy mal planteada", y destacó que la administración provincial debería haber abierto canales de participación permanentes para los sectores empresarios y comerciales y también para los profesionales de la salud, como los terapistas, y las fuerzas políticas de la oposición. Pierucci se sumó así a críticas similares realizadas por el macrismo en la provincia.

Te puede interesar...

Al contrario de lo que ha sucedido en Río Negro, puso de relieve la predisposición del presidente Alberto Fernández de incorporar al debate y las definiciones a una amplia representación política y sanitaria, de lo que han sido una muestra las apariciones junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, del oficialismo nacional.

Reaperturas

Pierucci sostuvo que tanto el intendente Claudio Di Tella como otros del Alto Valle, como la roquense María Emilia Soria, se han esforzado por ayudar en cuanto han podido en la lucha contra el COVID-19, pero reflexionó que tanto en el plano provincial como el local "tal vez se apresuraron un poco en algunas reaperturas" de actividades económicas y sociales.

El problema es que ahora la pandemia parece extenderse con celeridad y Cipolletti figura como el primer lugar del país donde se establece un orden de prioridades para la atención de pacientes de coronavirus, en el que los más ancianos deben esperar. Pierucci dijo que, en el actual contexto y pese a la inquietud existente, en el Deliberante tienen previstas sesiones presenciales.

Los planteos de la oposición

Diálogo abierto

Tanto desde la Legislatura como desde los municipios, referentes de la oposición reclaman desde hace tiempo tener voz en las decisiones de la Provincia.

Restricciones

El punto de conflicto ha sido la administración de los permisos durante la cuarentena. Al principio, se cuestionó la falta de actividades. Ahora, la liberación en algunas ciudades.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.625% Me interesa
40.625% Me gusta
6.25% Me da igual
6.25% Me aburre
31.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario