El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
29% Hum
LMCipolletti renuncia

Pierucci pegó el portazo y aún no tiene reemplazante

Desarrollo Humano y Familia quedó acéfala y con varias bajas.

En un clima de profunda incertidumbre, comenzó la transición en la convulsionada Secretaría de Desarrollo Humano y Familia que dejó vacante su titular, Horacio Pierucci.

Ayer volvió de sus vacaciones y formalizó la renuncia indeclinable que LM Cipolletti había anticipado en su edición del miércoles pasado. Regresó, además, para acomodar la secretaría y darle unos días al Ejecutivo para que designe a su reemplazante.

Te puede interesar...

“Barajamos algunos nombres, pero no tenemos definiciones”, sostuvo ayer el intendente Aníbal Tortoriello. Un número puesto era el actual titular de Asuntos Vecinales, Andrés Manosalva, aunque también hay otros nombres en danza, incluso, el Ejecutivo no descarta que tome la posta un hombre que ya forme parte del equipo de trabajo.

En diálogo con LM Cipolletti, Tortoriello consideró que la salida de Pierucci “es una pérdida” para el área y lo lamentó, pero dijo que el funcionario saliente “estará el tiempo que sea necesario”. Esto es hasta que puedan conseguir a su reemplazante.

El mandatario afirmó que será una transición sin sobresaltos y que la conducción del área seguirá por la misma senda que se trazó Pierucci, respecto de quien valoró el gran trabajo que hizo, sobre todo cuando hubo que enfrentar el temporal que dejó bajo el agua a casi toda la ciudad. “Le estoy agradecido por todo lo brindando”, señaló el jefe comunal.

“El área tendrá los recursos necesarios para seguir funcionando, por lo que no peligra ninguno de los programas; al contrario, se potenciarán”.Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti

Llevó tranquilidad

Mientras un grupo de trabajadores se apostaba en las inmediaciones de Corpofrut, reclamando que siga Pierucci al frente de la secretaría, el intendente se acercó hasta el lugar para llevar tranquilidad.

“El área tendrá los recursos necesarios para funcionar. No peligra ningún programa, al contrario, se potenciarán”, aseguró, pese al achique presupuestario que sufrió, de 43 millones de pesos solicitados a unos 30 millones.

Tortoriello dijo que la renuncia de Pierucci es por razones personales, pero reconoció que el hombre “profesa cierta filosofía política”. Fuentes allegadas al entorno del funcionario habían vinculado su salida al recorte presupuestario y a las diferencias políticas que le resultaban insostenibles. Concretamente, no comulgaba con el PRO ni con el macrismo profesado por el gobierno municipal y por el propio Tortoriello.

Pensando en su futuro laboral, se lo asocia con el diputado provincial Luis María Bardeggia, aunque también se le puede llegar a abrir una puerta en el gobierno provincial.

Puede seguir la sangría en el área

Tortoriello no descartó otras bajas en el sector, ya que admitió que es de esperar que funcionarios y empleados allegados a Pierucci quieran alejarse. En ese sentido, mencionó a Gonzalo Rivas, coordinador general del área, e Iris Cifuentes, quien realiza tareas de administración centrales para el organismo. Sin embargo, negó la salida Raquel Pincheira, pieza clave en el área. Reconoció que deja el cargo que le asignó Pierucci, pero advirtió: “Es una empleada de planta permanente con muchos años de antigüedad, un gran valor para el Municipio”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario