El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Yamila

Pidieron justicia por Facundo Castillo y Yamila Jiménez en la previa de La Renga

Facundo fue asesinado a la salida de una fiesta en La Nonnina, mientras que Yamila murió en el hospital esperando un trasplante de hígado tras una mala praxis.

Durante la presentación de las bandas teloneras de La Renga en Fernández Oro se hizo visible el pedido justicia por las muertes de Facundo Castillo, asesinado a la salida de una fiesta en La Nonnina, Cipolletti, en diciembre de 2021; y de Yamila Jiménez, quien murió en julio del año pasado esperando un trasplante de hígado tras una presunta mala praxis, la cual aún está siendo investigada.

Los carteles los colocaron arriba del escenario para mantener viva la memoria de ambos casos, ocurridos en el Alto Valle rionegrino, y allí los dejaron durante los recitales que brindaron tanto de Dulce Ironía como de Caballo Salvaje, en la antesala al gran banquete.

Te puede interesar...

El caso de Facundo Castillo

En el caso de Facundo, el sábado -justamente- se cumplieron tres meses de su asesinato. Todo ocurrió durante la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando el joven neuquino salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti.

Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.

Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.

La Renga pedido de justicia

Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.

Segundo más tardes, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte.

Facundo Castillo

El caso de Yamila Jiménez

Yamila Jiménez se encontraba internada en el hospital Pedro Moguillansky, mientras esperaba una cama para un trasplante de hígado en un hospital de Buenos Aires. Lamentablemente, antes de que se pudiese concretar su traslado en julio de 2021, murió.

Su fallecimiento provocó gran conmoción en la comunidad de Fernández Oro, donde residía junto a su marido y sus dos pequeños hijos, de 8 y 11 años. Vecinos, familiares y amigos expresaron su dolor y bronca a través de las redes sociales, por cuanto creen que su muerte se podría haber evitado.

Desde su círculo familiar se indicó que Yamila sobrellevaba hace muchos años las dificultades de una hepatitis mal curada. Fue varias veces a la salita de primeros auxilios de la ciudad y de allí la mandaban a su casa, donde de forma inicial permaneció internada.

Hospital Oro Yamila.jpg

Cuando su estado de salud empeoró y ya no pudo alimentarse, la trasladaron al hospital de Cipolletti. Su riñones comenzaron a fallar, le tuvieron que hacer diálisis y empezaron las gestiones para encontrarle una cama de urgencia en un hospital de mayor complejidad, en Buenos Aires, donde los médicos pudieran salvarle la vida.

Yamila y su familia estuvieron muy cerca de lograr su traslado. La noche previa a su muerte, habían conseguido un lugar en el Hospital El Cruce y ya estaba todo listo para que fuese derivada de urgencia en un avión sanitario. Sin embargo, al poco tiempo avisaron que la cama había sido ocupada por otro paciente crítico.

Tras su muerte, se dio inicio a una investigación por mala praxis en el hospital de Fernández Oro. En un video compartido en las redes sociales, la familia de Yamila mostró indignada la forma en la que el hospital de Fernández Oro les entregó las historia clínica de la joven fallecida. En las imágenes se ve que las hojas se encuentran varias partes tachadas con tinta negra con la intensión de borrar lo que se había escrito en ella.

Dulce Ironía - La Renga

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario