Pidieron condena para el Sodero por manoseos

Las víctimas son nietas de su ex pareja. El fallo se conocerá mañana.

Quedó cerrado el juicio contra el hombre que se conoce por su apodo de “el Sodero” y desde la parte acusadora se pidió una declaración de culpabilidad. En tanto, la defensa se encargó de introducir las sospechas sobre la ex pareja del imputado y abuela de las víctimas, asegurando que no podía desconocer lo que pasaba en su casa, explicaron fuentes allegadas a la causa. El fallo se conocerá mañana.

El Sodero, de 68 años, está acusado de graves delitos como abuso sexual simple y abuso gravemente ultrajante por su condición de guarda de menores. Durante el proceso en su contra se escucharon a varios testigos y principalmente se prestó atención a un psicólogo forense que reafirmó los dichos de las víctimas.

Te puede interesar...

Las niñas abusadas brindaron su testimonio a través del sistema de cámara Gesell. Según las fuentes, fueron todos relatos muy precisos y hasta llamó la atención que recordaban algunas fechas o episodios especiales. Las menores no sólo describieron manoseos sino también otras situaciones más graves.

De igual modo, las víctimas reconocieron que algunos abusos se produjeron en una cama que compartían el acusado y su ex pareja y también en un vehículo. Frente a esto, la defensa planteó en su alegato que se investigue la responsabilidad de la mujer.

El juicio contra el Sodero fue seguido de cerca por distintas personas y en una de las oportunidades fue interceptado a la salida de los tribunales de España y Urquiza, donde fue atacado a huevazos en medio de un escrache.

Para mañana, el tribunal tiene previsto pronunciarse sobre la responsabilidad del acusado y pasará las actuaciones a la Oficina Judicial, que deberá fijar la fecha del juicio de cesura. Si el Sodero es declarado culpable, recién en la próxima instancia se definirá la pena.

Los hechos que se le atribuyen al hombre oriundo de Cipolletti ocurrieron entre el 2015 y 2016 y las víctimas fueron cuatro niñas menores de 12 años.

6 hechos de abusos se le atribuyen al Sodero

Por tratarse de menores, no se puede brindar el nombre completo del acusado. Igualmente, fue motivo de múltiples escraches públicos debido a la demora en su juzgamiento.

Demoras por su estado de salud

El juicio oral contra el acusado de manosear a las menores se vio demorado en varias oportunidades por su endeble estado de salud. Sobre finales del año pasado, sufrió una trombosis y los responsables de la agenda tribunalicia cipoleña se vieron obligados a reprogramarlo. Recién este mes se pudo avanzar y en las próximas semanas se sabrá si recibe un castigo de prisión efectiva. De igual modo, por su edad avanzada, el Sodero podría beneficiarse con una pena de prisión domiciliaria.

LEÉ MÁS

Suspendieron alegatos al Sodero acusado de abuso infantil

Alegatos en proceso por manoseos a menores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario