Piden que se declare culpable al chapista que mató a su papá

El hecho sucedió en el barrio Costa Sur luego de una fiesta por la independencia chilena. Ayer quedó cerrado el juicio con los alegatos de las partes.

Con la lectura de los alegatos por parte de la fiscalía y la defensa, se clausuró el debate por el crimen de Pío Ibáñez en su casa del barrio Costa Sur. Como lo había anticipado este diario, se pidió la declaración de responsabilidad del acusado, su hijo Víctor Ibáñez Sepúlveda, quien podría ser condenado a prisión perpetua.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se sostuvo ayer la acusación en contra del chapista, de 36 años, y no sólo se reclamó que se lo declare responsable del delito de homicidio calificado, sino también por el presunto abuso cometido en contra de la pareja de su papá. A la hora de mencionar las pruebas incriminatorias, el fiscal Martín Pezzetta recalcó el testimonio de la mujer, víctima del hecho, que dio un detalle de la brutal golpiza sufrida por Ibáñez y el posterior ataque contra su persona.

A su turno, la defensa oficial, a cargo de Silvana Ayenao, insistió en una supuesta disputa entre padre e hijo y que su representado debe ser declarado responsable pero por un delito menor como el exceso en la legítima defensa.

Debido al carácter de la acusación, la fiscalía anticipó que reclamará un castigo de prisión perpetua durante el juicio de cesura. En cuanto al pronunciamiento del tribunal sobre la responsabilidad de Ibáñez, se conocerá la semana que viene. Luego, se programará la última instancia del proceso, que se abrió el 18 de septiembre del año pasado.

2 hechos le atribuyen al chapista Víctor Ibáñez.

El asesinato de Pío Ibáñez se produjo luego de una reunión familiar en el barrio Costa Sur, donde se celebraba la fiesta de la independencia chilena. Totalmente borracho, el hijo de la víctima lo golpeó brutalmente con una varilla de hierro utilizada para hacer asados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario