El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti obra

Piden que se clausure la obra de la escuela 158 de Fernández Oro

La Uocra solicitó en una audiencia en la Secretaría de Trabajo que la drástica medida porque la empresa no cumple con obligaciones laborales. De no tener una respuesta favorable, el gremio ocupará la construcción.

El gremio de la Uocra solicitó la clausura de la obra de construcción de la Escuela 158 de Fernández Oro, ya que, según la organización, la empresa encargada de las tareas no estaría cumpliendo con obligaciones y requisitos mínimos en materia laboral.

En la práctica, el sindicato ya ha conseguido que se paralicen los trabajos en protesta por los inconvenientes que habría constatado.

Te puede interesar...

Pero va por más. Y por ello, en una audiencia concretada el último martes en la sede local de la Secretaría de Estado de Trabajo, el dirigente Juan Garrido le requirió a la cartera que, en conjunto con el Municipio de Fernández Oro y el Ministerio de Educación de la Provincia, "clausuren la obra en forma urgente".

Además, hizo responsable "a la empresa de lo que pueda suceder si continúan los trabajos en la Escuela 158", según consta en el acta del encuentro, en el que no participó ningún representante de la empresa cuestionada, Ríos del Norte SA.

De acuerdo con lo expuesto por Garrido, la firma "jamás presentó el alta temprana de los trabajadores, el formulario 931 de la AFIP, los comprobantes de entrega de ropa, el domicilio de los trabajadores de Fernández Oro", siendo que en concreto los operarios "en su mayoría" tienen "domicilio en la ciudad de Neuquén".

Por ello la necesidad de la clausura, que si no se concreta tal como se está exigiendo llevará a la Uocra "a tomar dicha obra asumiendo los riesgos que esto implica". A los efectos de que se pueda avanzar en una solución de fondo, el gremialista solicitó que con "suma urgencia" se lleve adelante una nueva audiencia con participación de la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, el intendente orense Mariano Lavin y representantes de la empresa.

La audiencia de ayer es la segunda en ser realizada a instancias del gremio por la situación de la obra. Interviene por la cartera laboral el delegado zonal Rodolfo Hernán Trujillo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
73.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario