El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
24% Hum
LMCipolletti abuso

Piden pena de 3 años y medio para dirigente por abusos

Miguel Baez, referente de la ODEL ya fue declarado culpable por el abuso simple y reiterado de una mujer que trabajaba en esa organización. Fiscalía reclamará unificarle otra causa, y que cumpla 5 años preso.

El dirigente roquense Miguel Báez podría cumplir hasta 5 años de cárcel efectiva tras un pedido que realizó la fiscalía de la Segunda Circunscripción. Este martes por la tarde se llevó a cabo el juicio de cesura por los abusos que tuvieron como víctima a una mujer que trabajaba para la organización social que lidera el acusado.

Báez, máximo referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), ya había sido declarado culpable por el delito de abuso sexual simple, reiterado, y las partes intervinientes en el proceso tenían que avanzar con el pedido de penas de prisión. En la jornada del martes se cumplió el trámite y los acusadores solicitaron un castigo de 3 años y medio. Asimismo, la fiscalía anticipó que reclamará una unificación de condenas.

Te puede interesar...

“El abuso sexual es un delito gravísimo, y el Estado argentino debe darle un fin a este tipo de casos, por eso estamos aquí. Existía una relación asimétrica no sólo con la víctima, sino con otras mujeres”, remarcó la fiscal interviniente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario