El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti Salud

Piden nueva inspección ocular al centro de salud de Las Perlas

Una defensoría oficial le requirió al Juzgado Civil Nº1 que atienda en feria para que se trate una denuncia sobre deficiencias en la atención sanitaria en la comunidad y para garantizar el acceso a las prestaciones necesarias.

El defensor oficial de pobres y ausentes, Gustavo Matías Vidovic, solicitó la habilitación de feria extraordinaria para que se trate una nueva denuncia sobre deficiencias en la atención de urgencias sanitarias en Las Perlas, y porque persisten los problemas de traslado de pacientes con la ambulancia de que dispone el Centro de Atención Primaria de la Salud del lugar.

En este marco, requirió que se concrete pronto y con preferente despacho una nueva inspección ocular al CAPS, en razón de "la urgente necesidad de garantizar el acceso a la salud de los vecinos de Balsa Las Perlas, especialmente en una situación tan compleja como la presente y que requiere de una atención oportuna e integral".

Te puede interesar...

Los planteos fueron cursados en un escrito enviado al Juzgado Civil Nº1, como parte de la ejecución de sentencia del amparo presentado en su momento por Jaime Flores, Lilia Larrondo y otros vecinos perlenses por inconvenientes en las prestaciones de salud.

La actual intervención de Vidovic se debe a una nueva denuncia que le hizo llegar Flores por correo electrónico, ante las dificultades que se siguen dando, en particular, para el uso de la ambulancia del CAPS.

El amparista ha cuestionado últimamente la situación que le tocó vivir una mujer adulta mayor para ser trasladada en el vehículo sanitario, pese a enfrentar un cuadro de coronavirus y tener enfermedades previas como hipertensión, una dolencia en las tiroides y un padecimiento oncológico.

Flores expresó ayer su convencimiento de que "los recursos de centro de salud son extremadamente limitados. Los que hemos llevado adelante un reclamo ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro lo hemos hecho con esta carga, sabiendo que sin un incremento sustancial de los recursos materiales y humanos el personal médico sería incapaz de atender efectivamente una comunidad de más de 20.000 personas".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario