El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti obra

Piden más protección de los derechos laborales en la obra pública

La Uocra le entregó a la gobernadora Carreras un petitorio para que en los trabajos provinciales, nacionales y municipales se consideren las disposiciones que garantizan la mano de obra local y la bolsa de trabajo del gremio.

La Uocra de Río Negro le presentó a la gobernadora Arabela Carreras un petitorio para que en las licitaciones y ventas de pliegos de obras públicas de origen nacional, provincial o municipal se tenga siempre presente la legislación que protege los derechos de los trabajadores, en particular, para que se garantice que la mano de obra empleada sea de carácter local.

En el gremio, están muy preocupados y molestos con lo que ha sucedido con la empresa Ríos del Norte SA, a la que ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Trabajo por presuntamente no cumplir, en la obra de construcción de la Escuela 158 de la ciudad de Fernández Oro, con serie de normativas específicas.

Te puede interesar...

En ese caso, la organización solicitó, incluso, la clausura del emprendimiento y, de no llevarse a cabo esto, su dirigencia se manifestó dispuesta a ocupar el lugar donde se desarrollan los trabajos. Para maña, está convocada una audiencia en la cartera laboral para buscar una solución definitiva al problema planteado.

Con este panorama de fondo, el referente de la Uocra, Juan Garrido, logró hablar ayer con la gobernadora Carreras, quien estuvo en la ciudad para una serie de gestiones, entre las que se incluye la realización de la futura sede policial del Distrito Vecinal Noreste.

El dirigente, en representación del secretario general del gremio, Ricardo Di Clérico, le entregó una nota en cuyo texto se le pide que "pueda interceder en futuras obras que sean de Provincia, municipales o de Nación en el momento de licitar o comparar los pliegos" para que "las empresas tengan en cuenta las ordenanzas municipales" en lo referido a "la mano de obra local".

El requerimiento se extiende a que las firmas "respeten y tengan en cuenta la bolsa de trabajo de acuerdo al convenio 76/75 artículo 9 de la Uocra y no suceda lo que pasa en muchas obras, por ejemplo, con la empresa Ríos del Norte que está construyendo la Escuela 158 en la ciudad de Fernández Oro".

En el petitorio, se recuerda que la constructora "después de dos audiencias solo se presentó en una, se le realizó una inspección de obra y nunca pudo presentar la documentación de los obreros".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario