Piden la elevación a juicio por el crimen de Jonathan Miguez
Juan Roberto "Tigresito" Ancao y Raúl Eduardo Valdebenito están acusados de homicidio agravado por la muerte de Miguez, ocurrida en 2012, en las 1.200 Viviendas.
En el mismo dictamen, el fiscal requirió que se enjuicie a otras tres personas por encubrimiento y como coautores materialmente responsables de la tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.
Al intentar vengar un robo, Valdebenito y Ancao habrían confundido -por el parecido físico- a Miguez, con el sospechoso de aquel robo.
Finalmente terminaron emboscándolo - por error - en cercanías de Scalabrini Ortiz y Alberdi - para posteriormente asesinarlo de dos disparos que terminaron impactando en la cabeza de Miguez.
Te puede interesar...
Del relato de los hechos, también surge que de esta agresión habrían participado dos personas más, las cuales no han podido ser identificadas durante el transcurso de la investigación.
En cuanto al encubrimiento, desde el Ministerio Público se argumentó que entre la fecha del hecho y el 4 de junio de 2013, tres personas ocultaron el revolver marca Galand, calibre 22 que fue utilizada para ultimar a Miguez. Se les imputó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Ancao, permaneció fugado desde marzo hasta diciembre del año pasado cuando se lo apresó en una vivienda de la Toma 2 de agosto de Cipolletti.
Según lo normado en el código penal la condena que le correspondería a Ancao y Valdebenito sería la de prisión perpetua, mientras que a los presuntos encubridores - en caso se ser encontrados culpables - podrían caberles penas de seis meses a dos años de prisión por el delito de tenencia ilegal del arma de fuego y de uno a seis años por el encubrimiento del homicidio.
Leé más
-
TAGS
- homicidio
- Jonathan Miguez
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario