Piden información sobre el servicio local de colectivos

Pedirán al Municipio ordenanzas, documentación y datos oficiales sobre el transporte urbano.

En la oposición al gobierno de Aníbal Tortoriello hay gran inquietud por transparentar todo lo concerniente al funcionamiento del transporte público de colectivos. Por tal motivo, ya se anticipa la presentación de un requerimiento de información para acceder a ordenanzas, modificaciones de las normas y distintos papeles que permitan esclarecer también las relaciones entre el Municipio y la empresa Pehuenche.

La iniciativa la anunció ayer el titular del Comité local del radicalismo, Pedro Rivero, cuya conducción ha asumido una posición muy crítica hacia la gestión comunal. En Cipolletti, la UCR no integra la administración local de Cambiemos, pese a que algunos afiliados, a título personal, detentan cargos de relieve.

Rivero fue categórico ayer en cuanto a que la prestación de Pehuenche “no es lo eficiente que tendría que ser para los usuarios” y dijo que se debería mejorar mucho porque, según su información, la firma está ganando un dineral.

Por información que poseen del interior del Municipio, la UCR conoce que son unos 20.000 los usuarios diarios del transporte colectivo, por lo que por día y por mes la empresa cosecha una cifra muy significativa. Sin embargo, los vehículos suelen estar en mal estado y cada tanto se rompen y complican a los usuarios, expresó el dirigente.

Por otro lado, no se ve con buenos ojos que la comuna se haya dedicado a pavimentarles los recorridos a los ómnibus urbanos, sin importar “la deficiente calidad” de las prestaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario