Piden incluir al riego en la emergencia frutícola

Reclamaron beneficios impositivos para consorcios.

La diputada nacional María Emilia Soria solicitó al Senado y al gobierno de Río Negro que los consorcios de riego sean incorporados a la prórroga de la emergencia frutícola que postergará vencimientos impositivos a la cadena productiva del Alto Valle.

“Desde el momento mismo de la reglamentación de la emergencia, he venido insistiendo en la incorporación de estas instituciones que son fundamentales para el desarrollo de la actividad frutícola”, dijo Soria. Y detalló que los consorcios de riego están compuestos por productores que sufren las mismas contingencias de la actividad.

Te puede interesar...

Destacó que durante el último año en que la emergencia estuvo vigente, los consorcios de riego “han seguido sufriendo el acoso judicial por parte de la AFIP mediante embargos, inhibiciones, honorarios, intereses punitorios, caída de planes de pago y un sinnúmero de situaciones que han provocado la pérdida del escaso capital de trabajo de estos años”. El objetivo es que no paguen aportes patronales ni impuestos en 2020.

Marginados y con embargos

La declaración de emergencia económica actual que benefició a productores y empresarios frutícolas no llegó a los consorcios de riego. La entidad que los agrupa denunció la situación y exige apoyo económico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario