Piden a García Larraburu que "reconsidere" su voto

Mujeres del bloque Frente para la Victoria en Río Negro solicitaron públicamente que revea su repentino cambio de opinión.

Mujeres del Frente para la Victoria de Río Negro le solicitaron a la senadora Silvina García Larraburu que "reconsidere" su voto en contra a la ley de despenalización del aborto. Fue a través de una carta abierta en la que expresaron su preocupación a pocos días de su debate en el Senado.

"Quisiéramos, primero, expresarle nuestra sorpresa por su inesperado cambio de postura, el cual podría ser decisivo para impedir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Por lo tanto, y respetando sus convicciones, la invitamos a ser parte de la consagración de este derecho humano, básico y fundamental", escribieron.

Además, sostuvieron que "conocido este domingo su cambio de opinión, las mujeres del Frente para la Victoria le solicitados públicamente que revea su decisión para que, al igual que todos los diputados/as y senadores/as, convalide este acto de justicia social, pilar fundamental de nuestro movimiento".

También explicaron que entienden que “la punición del aborto hoy empuja a las mujeres a la clandestinidad y a la inequidad social, porque las interrupciones de embarazos no deseados seguirán realizándose. Las mujeres de clases medias y altas, disponiendo de los medios, podrán acceder a prestaciones médicas profesionales adecuadas, pero nuestras mujeres más humildes deberán seguir acudiendo a métodos caseros e insalubres, que en un dramático porcentaje les costarán la vida”.

“Apelamos su decisión, pidiéndole una vez más que, tal como lo hicieron no sólo nuestros diputados, sino además integrantes de los distintos bloques políticos en la Cámara Baja, pueda reconsiderar su posición sobre este tema, y reconocer que de lo que se trata aquí es de un derecho humano y esencial, la libertad, el inalienable derecho a elegir, la vida y la justicia social”, concluyeron.

LEÉ MÁS

Larraburu se dio vuelta y vota en contra de la despenalización del aborto

Realizaron un pañuelazo frente a la casa de Larraburu en Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario