El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti Familias

Piden extensión de la prohibición de los desalojos

La Federación de Inquilinos aseguró que un tercio de las familias podrían ser expulsadas de su vivienda si Nación no otorga una prórroga.

La Federación de Inquilinos Nacional aseguró que si no se extiende el decreto 320 (que suspende los desalojos en Argentina) hasta marzo y no se tiene una política de desendeudamiento, al menos un millón de familias correrán riesgo de ser desalojadas.

El decreto que protege a los inquilinos ante posibles desalojos, como consecuencia de la crisis económica que provocó la cuarentena, vence en septiembre. Un tercio de las familias que alquilan viviendas estarían en condición de ser desalojadas. El secretario de organización de la Federación, Roberto Díaz, puntualizó: "El 30% de los inquilinos no puede pagar el mes de agosto y la mitad acumula deuda de dos meses o más de alquiler. Esto significa que, cuando venza la vigencia del decreto 320/20 que suspende los desalojos en Argentina, más de un millón de familias corren riesgo de ser desalojadas".

Te puede interesar...

Otro dato importante de la encuesta es que una porción importante de los inquilinos manifestó que las inmobiliarias no cumplen con el decreto y la nueva ley de alquileres, y que no hay control del Estado. En la encuesta -que contempló a 3000 inquilinos- quedó también plasmado que el 45% de los ingresos totales del hogar se destinan solo al pago del alquiler.

"Esto explica la grave situación económica que vive el sector como consecuencia de años sin regulación del precio y aumentos semestrales completamente desregulados", dijo Díaz.

La Federación pide a Nación que defina cuánto antes la prórroga del decreto que impide desalojos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario