Piden derogar el impuesto a tierras improductivas

Para los propietarios de chacras improductivas, no hay otra opción que “derogar y eximir de cualquier tipo de impuesto a quienes no pueden cultivar la tierra por razones de conocimiento público”. Así lo consigna uno de los integrantes del grupo, que promueve que se dé de baja ya a la ordenanza que dispone multas y sanciones para las tierras fuera de producción.

Un conocido abogado local, miembro del sector que está en contra de la polémica normativa vigente, le remitió hace unos días al concejal Miguel Aninao un texto en el que le indica que “usted como gobernante no puede desconocer” la pésima realidad del sector productivo. “De 1000 productores que existían en Cipolletti en la década de 1950, hoy escasamente llegan a 30”, enfatiza.

“Hoy las políticas de Estado consisten en ahorcar al pueblo, con inflación, tarifazos, impuestazos, apertura de importaciones, exterminio de la industria, rebajas de salarios, jubilaciones y beneficios sociales, aumento desmedido de alimentos, aumentando la deuda externa, favoreciendo a los banqueros y especuladores de siempre”, afirma el letrado, para quien hoy “no es casualidad que se pretenda imponer una legislación impositiva municipal a quienes no pueden cultivar sus chacras, impuesto municipal único en la provincia”.

Sostiene que “hoy nuestra Patria no tiene soberanía, resignada por estos actuales gobernantes, nos gobierna el FMI, con sus políticas de ajuste incompatible con cualquier actividad productiva y comercial”. Por todo lo expuesto, les pidió al Ejecutivo y al Deliberante “la derogación lisa y llana de cualquier norma que grave nuestro paupérrimo patrimonio rural, absteniéndose además de no crear normas en igual sentido en el futuro”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario