El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Piden custodia para la familia de la mujer golpeada y amenazada

Ella denunció el abuso de sus tres hijos.

Luego de que dos hombres golpearan y amenazaran a una mujer para que retirara la denuncia que realizó contra el presunto abusador de sus tres hijos, las piezas del rompecabezas comenzaron a encajar. Según explicaron allegados a la víctima, que fue salvajemente agredida el domingo por la madrugada, se escucharon ruidos extraños durante toda la semana pasada y ahora exigen la custodia policial para todos los familiares.

La cipoleña, de 31 años, llegó a su vivienda, ubicada en la zona rural de Cuatro Esquinas, luego de festejar el cumpleaños de su papá en Neuquén y fue abordada por dos personas en la puerta de su casa. Además de golpearla, la amenazaron con un cuchillo en el cuello para que retirara la denuncia o, de lo contrario, iban a “degollar a uno de los nenes”.

Te puede interesar...

Cristina Rodríguez Biain, integrante de la Secretaría de Género de ATE y de la asamblea de Ni Una Menos, que acompañó a la mujer en el hospital, explicó que tanto la familia como sus custodios habían escuchado ruidos que ahora asocian con los matones que la interceptaron en la puerta de su casa.

Contó que uno de los policías que custodiaba la casa, por decisión de la Justicia, dijo que había escuchado a los gansos hacer ruido, pero no se dio cuenta de nada, cuando en realidad son los gansos los que avisan cuando hay gente extraña. Una vez también se escucharon tiros al aire, pero como es zona de chacras, es algo normal. “Estos hombres la venían siguiendo hace rato”, aseguró Cristina.

Por otra parte, agregó que ayer, luego de realizar la denuncia en fiscalía, pidieron que se cumpliera de manera correcta la custodia designada por la jueza Sonia Martín. “El pedido era de custodia para toda la familia, no sólo algunos integrantes de ella, por eso ahora estamos pidiendo que se le brinde a todos y resguardar su seguridad”, remarcaron.

Conferencia

Hoy a las 18 se realizará una conferencia de prensa en la sede que el gremio ATE tiene en Cipolletti, ubicada en la calle La Esmeralda al 1034. Allí se expondrá este caso y también el de un intento de abuso sexual que sufrió una joven cipoleña en la calle Fernández Oro. Este último hecho generó gran conmoción la semana pasada, luego de que se hiciera viral a través de Whatsapp.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario