Piden 5 y 13 años para policías que balearon a un pibe

Fueron las penas máximas de cárcel requeridas por la fiscalía y la querella para Leiton y Gutiérrez.

Como lo había anticipado, la parte acusadora en el juicio contra policías de la Subcomisaría 79ª de Cipolletti reclamó duras penas de prisión efectiva: para Mario Leiton hubo pedidos de 5 y 13 años mientras que para Matías Gutiérrez se solicitaron 3 y 5 años. El tribunal dará a conocer el fallo la semana que viene.

De esta forma quedó cerrado el proceso de juzgamiento que se inició el año pasado y que encontró culpables a Leiton y Gutiérrez de los delitos de vejaciones y lesiones graves, por haberle provocado la pérdida de un ojo a un adolescente de 15 años.

Te puede interesar...

Apenas se conoció el criterio del tribunal presidido por Guillermo Baquero Lascano e integrado por Florencia Caruso y Laura González Vitale, desde la fiscalía y la querella anticiparon que impulsarían un reclamo de prisión efectiva. Ayer, en sus alegatos, confirmaron sus intenciones y ahora se espera la decisión definitiva que, en lo que se refiere a Leiton, podría resultar en una pena efectiva superior a los 4 años.

El fiscal Santiago Márquez Gauna consideró que Leiton debe purgar un castigo de 5 años y 10 meses de inhabilitación como funcionario público. Para Gutiérrez se limitó a solicitar 3 años en suspenso.

La querella fue muy dura en sus reclamos y elevó su pedido para Leiton hasta los 13 años y 4 meses.

También consideró que Gutiérrez debe cumplir una pena efectiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario