El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti hombre

Piden 14 años de prisión para el allense que mató a un hombre e hirió a su pareja

Los aberrantes hechos ocurrieron en marzo de este año en la localidad de Allen. El acusado aceptó su responsabilidad y el Tribunal dará a conocer la sentencia definitiva el próximo lunes.

El próximo lunes se dará a conocer la sentencia definitiva contra Ernesto Miguel Retamal, acusado de asesinar a su amigo, José Degadillo Ramírez, e intentar asesinar a quien en ese momento era su esposa. Los aberrantes hechos ocurrieron en marzo de este año en la localidad de Allen.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que sujeto aceptó la calificación legal, como así también la responsabilidad que tuvo como autor delos delitos de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en el marco de violencia de género, en grado de tentativa, en concurso real con homicidio simple".

Te puede interesar...

La pena solicitada para Retamal es de 14 años de prisión, monto que también fue aprobado por su ex esposa y los familiares de la víctima fatal, que estuvieron representados por la querella. Sin embargo, la decisión definitiva se conocerá el lunes 13 de septiembre a las 12.30 del mediodía.

El imputado, que se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el día de lo acontecido, reconoció los dos hechos.

Tribunales General Roca
Piden 14 años de prisión para el allense que mató a un hombre e hirió a su pareja

Piden 14 años de prisión para el allense que mató a un hombre e hirió a su pareja

El caso

Según indicó la fiscalía, todo ocurrió el 11 de marzo alrededor de las cinco de la tarde en el domicilio que compartía la mujer con el agresor. En estas circunstancias, el sujeto le asestó varios cortes en la yugular con un cuchillo, con la intención de darle muerte. Luego le dio dos puñaladas en el hombro izquierdo y se fue del lugar con la convicción de que ella se encontraba sin vida.

El segundo hecho ocurrió 30 minutos después, en la zona de la Isla 16 de Allen, en los predios de Farmacéuticos y Asociación Civil Aukan.

“El imputado llegó en moto, con un cuchillo y -después de discutir con José Dagoberto Ramirez Delgadillo- le dio al menos tres heridas punzo cortantes. Ramírez salió caminando al predio Aukan y el imputado lo siguió, haciéndole recriminaciones para luego asestarle dos puñaladas más, una en la zona media del esternón y otra en el hemitorax derecho. Tras este ataque Ramirez Delgadillo falleció en el lugar”, describió el equipo fiscal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario