Pide ayuda para sacar a su hijo del infierno de la droga

El joven tiene 17 años y cayó en el delito. "Es un peligro", dijo la mamá.

Una madre pide ayuda de forma desesperada para que asistan a su hijo, quien padece el flagelo del consumo problemático de sustancias. Por miedo decidió abandonar su casa junto a su pequeña hija y ahora denuncia que la convirtieron en un aguantadero. “Quiero salvarlo. Es un peligro para sí mismo y para el resto de la sociedad. No sé qué están esperando”, suplicó Roxana -el apellido se mantiene bajo reserva para preservar su identidad-.

La dura historia de Joaquín, un adolescente de 17 años, parece agravarse con el paso del tiempo y la falta de respuestas. El drama comenzó a los 14 cuando comenzaba el secundario, en el CET 30, y su madre advirtió un cambio de conducta. “Nos respondía mal, estaba agresivo, y se deterioró su cuerpo. Adelgazó de forma extrema en pocos meses. Luego empezó con malas juntas y a robar para comprar droga”, relató la mujer.

Te puede interesar...

Roxana pidió a la Justicia un tratamiento de desintoxicación. “Me costó mucho tiempo que lo aprueben. Me recomendaban un tratamiento ambulatorio, pero él no quería ir”, expresó la mujer.

Finalmente, lo internaron en Buenos Aires. Estuvo 6 meses y recuperó peso y hábitos saludables, pero los avances no durarían mucho tiempo.

“El 24 de mayo volvió por una audiencia judicial. Estaba muy bien. Pero en el barrio volvió con las malas juntas, a drogarse y robar. Esta vez fue peor. Tuve que abandonar mi casa con mi nena de 8 años. Él aprovechó y transformó mi casa en un aguantadero. Si no hay una orden judicial no va a volver a tratarse, y podría pasar una desgracia. Quiero que se cure, y vivir tranquila. Doy todo lo que tengo para pagarle el tratamiento que sea necesario”, dijo Roxana.

El joven fue detenido esta semana por un intento de robo junto a un cómplice mayor de edad.

La mujer pide que la Justicia apure la internación, porque en tres meses el joven cumple la mayoría de edad y la historia podría cambiar.

cipo-p03-f01-desesperado-pide-ayuda-contra-la-droga.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario