El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Pichetto: "Tenemos que comprender que éste es nuestro gobierno"

El senador y futuro presidente del PJ rionegrino se refirió a la situación generada por la asunción de Alberto Weretilneck como gobernador, tras el fallecimiento de Soria. "No es el gobierno de un adversario, es el que moldeamos durante la campaña", afirm

Cipolletti.- A una semana de la muerte de Carlos Soria y luego de que el extra partidario Alberto Weretilneck asumiera la gobernación en su reemplazo, el senador Miguel Pichetto se refirió a la situación institucional y política en Río Negro. "Lo peor que puede pasar es que el peronismo se fragmente, que se dividan los bloques en la Legislatura", dijo en una entrevista publicada por el diario Página/12. 

En la nota, el referente del Frente para la Victoria planteó que la alianza PJ - Frente Grande "cerró un acuerdo político del corazón electoral de la provincia, que es el Alto Valle. General Roca - Cipolletti era una conjunción poblacional muy fuerte en términos políticos. Eso, junto a la gravitación de la política nacional, fue lo que nos permitió ganar la provincia".

Y expresó que con Weretilneck "siempre he tenido una relación muy correcta. Es un hombre de perfil respetuoso, prudente. Es un dirigente que cuida las relaciones. Siempre he tenido un trato muy correcto con él". 

Por otro lado, analizó la situación partidaria del PJ, que perdió a su presidente a nivel provincial y el cargo de gobernador que había obtenido tras 28 años de administraciones de la UCR. "Desde el punto de vista del pensamiento profundo del justicialismo de Río Negro, hay una sensación de angustia muy grande por la pérdida de Soria y por la pérdida de un gobernador propio. Pero tenemos que comprender que éste es también nuestro gobierno y tenemos que apoyarlo, sino la sociedad también nos va a castigar".

Y, en ese sentido, expresó: "Lo peor que puede pasar es que el peronismo se fragmente, que se dividan los bloques en la Legislatura porque éste no es el gobierno de un adversario, es el gobierno que modelamos durante toda la campaña electoral y por el que venimos remando en el desierto desde hace años. Yo perdí ajustadamente en 2007 y Soria en 2003. Que haya llegado Soria es como que hubiera llegado yo".

La entrevista completa click en:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-185031-2012-01-08.html

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario