El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti pichetto

Pichetto: "La muerte de Menem es una gran pérdida"

El ex senador rionegrino, cercano al ex presidente, aseguró que fue un "gran presidente" y estimó que tras su fallecimiento será "puesto en valor".

El ex senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, uno de los dirigentes políticos más cercanos al ex presidente Carlos Menem, afirmó que el fallecimiento del líder riojano era "previsible" porque se encontraba en muy mal estado de salud desde hace días, pero a pesar de ello se mostró impactado y muy dolido. "Lo respeté mucho, lo llegué a querer en lo personal y tenía un trato de amistad", afirmó.

Pichetto resaltó a Menem como una de las grandes figuras políticas del país y cuestionó las duras críticas a sus mandatos que se hicieron masivas cuando dejó la Casa Rosada. "Menem fue un gran presidente y sobre todo un hombre bueno, que nunca persiguió a nadie. Era un demócrata. Hizo cambios importantes en el país que tenían que ver con una visión del mundo", manifestó el actual Auditor General de la Nación.

Te puede interesar...

El rionegrino sostuvo que es "un día doloroso, aunque previsible. En los últimos días la situación de él era muy compleja. Los que estábamos cerca teníamos información de la familia y sabíamos que estaba cerca del final. Es una gran pérdida", dijo a LU19.

Apuntó a sus críticos y lamentó que "la Argentina pone en valor a las personas que se mueren, es una cuestión cultural. Seguramente la historia lo juzgará de otra manera, no de la forma apasionada que los argentinos juzgamos a los líderes políticos o los ídolos populares. La visión del momento suele estar atrapada por distintos factores, pero la historia en el mediano plazo suele poner en valor las acciones positivas".

Pichetto, fiel a su estilo, se alejó de los análisis apasionados y expresó que en lo personal, tiene "una mirada benevolente de quienes han estado en la presidencia. Es un lugar muy complejo. Él lo hizo con mucha autoridad y un gran reconocimiento de la inserción de la Argentina en el mundo por la inserción de reformas estructurales que el país necesitaba. La modernización del campo argentino, que nadie le reconoció, vino en su presidencia".

En torno a las causas judiciales que se multiplicaron tras la salida de Menem de la presidencia, Pichetto admitió que en su mandato "hubo fallas y situaciones que están en la oscuridad, que forman parte de la vida de una gran personalidad", pero relativizó la responsabilidad del mandatario: "Con Menem se hizo por primera vez la extensión de responsabilidad objetiva al presidente por actos de funcionarios secundarios", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario