El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
73% Hum
LMCipolletti Gol

Pettineroli: "Por suerte tengo buena gente al lado"

El futbolista neuquino busca consolidarse en el Albinegro y este sábado marcó el gol del triunfo en el amistoso frente a Sportivo Las Parejas.

Fernando Pettineroli sigue sumando minutos importantes en los amistosos de pretemporada y este sábado fue el autor del gol del triunfo de Cipolletti por 1 a 0 frente a Sportivo Las Parejas en Santa Fe. “El gol genera confianza”, aseguró el zapalino.

“Este último tiempo el técnico me ha dado la oportunidad de poder sumar minutos y creo que me sirvió muchísimo, me afiancé un poco y por el momento vengo bien y espero seguir así”, expresó el ex jugador de Lifune.

Te puede interesar...

Cipo jugó dos amistosos en la mini gira de preparación, el jueves pasado ante Olimpo en Bahía Blanca, fue empate 1 a 1, y este sábado, visita a Sportivo Las Parejas, y ganó por la mínima. “Dentro de todo bastante bueno, venimos de un viaje largo y una pretemporada larga que fue bastante dura y creo que estos dos partidos fueron duros, pero supimos manejar bien el juego y creo que estuvimos bien”, analizó Pettineroli.

SPORTIVO Las Parejas vs. CIPOLLETTI [0-1] | GOL | Amistoso Pretemporada Federal A 2021

El zapalino es una apuesta al juego ofensivo que pretende desarrollar el entrenador Gustavo Raggio, una falencia que tuvo el Albinegro en el torneo de transición pasado. “El técnico me pide mucho el mano a mano. A los puntas, ahora estamos con Maxi (López), nos pide pelotas filtradas, diagonales”, contó.

En la jugada de gol ante el equipo santafesino, Pettineroli se entendió bien con Juan Pablo Zárate, y se fue derecho al gol. “El tanque justo me vio que entraba, cuando el salió a pivotear, sacó a un central y me tiró el pase filtrado”, explicó la jugada.

El neuquino llegó al Albinegro tras el receso competitivo por la pandemia. Pettineroli fue de menor a mayor. “Desde que llegué me costó bastante, porque era un salto de categoría grande. Fue un proceso bastante largo que tuve que pasar. Me tuve que adaptar al ritmo, al juego y de a poquito voy aprendiendo cosas de todos los chicos que se suman y del cuerpo técnico que me da muchas indicaciones. Por suerte tengo buena gente al lado que me apoya y me está dando la confianza”, contó.

Pettineroli
Foto: gentileza Víctor Urrutia.

Foto: gentileza Víctor Urrutia.

Antes de comenzar la gira, Cipo solo había enfrentado a Maronese, un equipo de Lifune. “No veníamos con mucho ritmo futbolístico, esta gira sirve para poder saber a qué estamos jugando”, señaló. Y el tercer partido, será este martes contra Newell’s. “Vamos a ver qué tal nos va, pero nos sentimos bien, el grupo se va conocimiento cada vez más y eso está muy bueno”, destacó.

Respecto a la modificación de la fecha de inicio, contó que desde el plantel tratan de tomarlo “lo más tranquilo posible”. “Veníamos de una pretemporada larga, se atrasa un poco más, estamos a casi un mes del inicio, pero bueno, hay que seguir metiéndole, seguir entrenando y también nos va a ir ayudando para que nos sigamos conociendo”, cerró.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario