El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti Federal A

Pese a todo, el inicio del Federal A está asegurado

Alerta máxima en el fútbol argentino por los casos de COVID. AFA promete controles estrictos, pero en el ascenso todo es mucho más complicado. El domingo arranca Cipo en Bahía Blanca.

La tranquilidad y algarabía de la semana previa al comienzo de una nueva temporada en el Federal A se interrumpió con la noticia de la vuelta a fase 1 en el fútbol argentino.

El exponencial incremento en el número de contagios de coronavirus a nivel nacional y en el fútbol de primera división en particular, motivó el pedido especial de las autoridades gubernamentales a la AFA para incrementar los controles.

Te puede interesar...

Entre los planteles de la división mayor fueron 80 los testeos positivos de COVID-19 en los últimos 30 días con Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata como los principales focos de atención por la velocidad de la propagación, algo que también se está observando en Independiente.

La vuelta a fase 1 con algunas excepciones significa que los protagonistas deberán presentarse en el lugar de entrenamientos en movilidad particular, de a uno, no usar vestuarios, no montar concentraciones, pero por el momento las prácticas continuarán siendo grupales. La principal preocupación son los viajes y la estadía de las delegaciones en hoteles de la ciudad anfitriona.

Ante este panorama, la única razón por la que la pelota no se detuvo por completo ayer, tiene que ver con lo económico. Por eso, desde el Ejecutivo Nacional no se ordenó la drástica medida en relación a la actividad deportiva y desde AFA se comprometieron a controles estrictos. Pero el ascenso, y el Federal A en particular, son mundos diferente. No hay recursos para hisopar a delegaciones completas antes de emprender un viaje como el que hará Cipolletti el sábado para enfrentar en Bahía Blanca a Olimpo. La primera fecha del arranque está garantizada, pero esto será un tema de semana a semana.

Mes de aporte

Abril será el primer mes de aportes desde el Consejo Federal a los clubes de su única categoría profesional. Los 31 participantes del Federal A recibirán 500 mil pesos por mes, aunque esto no asegura ningún presupuesto.

Cipo está de pretemporada y pagando sueldos desde febrero (el 2 inicio) y una nueva postergación sería determinante para su futuro. En la misma situación, todos sus rivales que siguen con preocupación las noticias de las últimas horas y apuestas por la continuidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario