El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti Turismo

Pese a los pronósticos, Weretilneck es optimista en una buena temporada invernal

El gobernador reconoció que hay incertidumbre por la falta de nieve en los centros de esquí, pero auguró una temporada "aceptable".
Las expectativas por la temporada de invierno que se avecina crecen a pesar de los pronósticos desfavorables por la escasa cantidad de nieve registrada en los centros más importantes de esquí de la región.

Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck reconoció que hay incertidumbre en el sector turístico aunque se mostró optimista en que habrá "una temporada aceptable. No será un caos, ni tampoco un boom como otros años", dijo en rueda de prensa, luego de presidir el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela 293 de Cipolletti.

"La temporada viene como está el país: con incertidumbre. Eso a la hora de definir una temporada de esquí para toda la familia, es algo que se espera hasta último momento", manifestó.

Te puede interesar...


Las expectativas están puestas en la apertura del cerro Catedral, que atrae a miles de turistas en temporada alta ubicados en julio, época que coincide con las vacaciones de invierno en Buenos Aires. Desde Provincia estimaron que la ocupación hotelera llegará al 75% este año.

Lo cierto es que por ahora, las condiciones actuales de nieve anticipan la necesidad de postergar la apertura de pistas y la nueva fecha estimada es el 24 de junio.

Leé más

Noticias relacionadas