El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
100% Hum
LMCipolletti pescadores

Pescadores náufragos fueron rescatados en el lago Collón Curá

Fuertes ráfagas de viento les hizo perder el control de la lancha, chocaron contra un acantilado y quedaron a la deriva. Llegaron a la costa con chalecos salvavidas. Tuvieron que ser auxiliados por la Policía.

La Policía neuquina rescató este último sábado a cuatro pescadores que habían salido a pescar por las aguas del lago Collón Curá y, producto de unas fuertes ráfagas de viento, perdieron el control de la embarcación. Los náufragos, según se informó, están en perfecto estado de salud.

El operativo de rescate estuvo a cargo de personal del Puesto de Tránsito Collón Curá, de la Comisaría Octava de Piedra del Águila y de la División Tránsito de esa misma localidad.

Te puede interesar...

Según informaron desde la Policía, todo comenzó en la noche del viernes, cuando un sujeto arribó al Puesto de Tránsito Collón Curá, solicitando ayuda para dar con tres amigos, que según indicó, viajaban junto a él a bordo de una lancha, que a causa de la fuertes ráfagas de viento desvió su trayectoria, hasta dar contra un acantilado, generando daños en el casco de la embarcación y su posterior naufragio.

El hombre que se acercó a pedir auxilio contó a la Policía que él y los tres tripulantes de 68, 71 y 82 años, este último de movilidad reducida, habían logrado llegar hasta la orilla del espejo de agua, gracias a contar con chalecos salvavidas. Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al sector y si bien no lograron ubicar a las personas, iniciaron un operativo de búsqueda, que permitió poco después de la 1 de la madrugada del sábado dar con los hombres a unos 15 kilómetros del Puesto de Tránsito Collón Curá.

Los pescadores se encontraban en buen estado de salud, pero debido a que sus prendas de vestir se habían mojado y no eran adecuadas para las temperaturas registradas en la zona, presentaban principio de hipotermia. El personal policial les brindó abrigo y bebidas calientes. Luego los acompañaron un kilómetro y medio hasta donde los aguardaba un móvil de Guardafaunas.

De allí, los trasladaron hasta el puesto policial, donde recibieron asistencia médica por parte de profesionales del Hospital de Piedra del Águila que habían sido convocados de urgencia al lugar. Una vez estabilizados, los cuatro náufragos se comunicaron con familiares y más tarde regresaron en buen estado de salud a Junín de los Andes, donde habían iniciado la travesía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario