El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti pescado

Pescado ¿Dónde comer ricas opciones en el Alto Valle?

Un recuento de lugares donde poder disfrutar de comer pescado en diferentes preparaciones. Minutas, alta cocina, sushi y al paso.

En los restaurantes de la región hay diferentes opciones para comer pescado. La mala noticia es la escasez en el mercado interno de trucha. ¿Parece mentira no?, patagonia, ríos, lagos y un faltante fabuloso de un producto del que todos hablan pero nadie consigue.

Quizás con una mejor articulación de las políticas públicas entre quienes legislan y los productores que se las comercializan casi todas en el mercado externo, conseguir truchas no sea una ardua tarea.

Comer rico pescado en el Alto Valle no es imposible. Si bien la pesca fresca es casi inalcanzable para disfrutar por cuestiones de lejanía, transporte, costos y distancia, el formato que ofrecen varios restaurantes en su carta bien valen la pena conocerlos.

Pesca de río y de mar. Frituras, tempuras, al horno de barro. Pasen y lean.

El Ciervo / Neuquén

Lugar clásico de la capital neuquina. Abierto todo el día. En carta figura pulpo y langostinos, pero la recomendación se limita a un excelente merluza a la romana. Viene con puré de papas, o ensalada, o papas fritas. Rico sabor, porción generosa, para disfrutar de un clásico dentro de otro clásico. Abierto todo el día.

Avenida Argentina 219. Neuquén Capital

Instagram: @elciervonqn

merluza plato.jpeg

Atu Sushi

Una de las casas de sushi tradicionales de Neuquén. Santiago Carignano, sushiman y cerebro del lugar sigue jugando con su prestigiosa cocina. Artista del producto regional, combinador de texturas y sabores, Atu ofrece un sushi de vanguardia en diferentes formatos. Piezas grandes, ricas combinaciones de frutos secos, agridulces, buenas salsas y semillas. Los woks de salmón y langostinos, las rabas, los ceviches y las wantan sake son todas un diez.

Irigoyen 379. Neuquén Capital

Instagram: @atusushi

atu sushi 2020.jpg

Bouquet de réves

El pequeño restaurante de Calle Carlos H Rodriguez al 200, es uno de los sitios indicados para comer rico pescado con técnica. Su cocinero Martín Sarlo, quien se ha desempeñado en tierras vascas donde aprendió de cerca a utilizar productos con responsabilidad ofrece en su carta buenas opciones para sentarse a comer y disfrutar. Pulpo a la gallega, merluzón a la plancha, arroz negro con mariscos estofados. Todos los platos incluyen entrada a elección.

Carlos H Rodriguez 276. Neuquén Capital

Instagram: @bouquet_d_reves

deck langostinos.jpeg

Deck

La marisquería de Olascoaga al fondo, si bien está muy cerca del río, todo lo que ofrece es producto del mar. Directamente del puerto de San Antonio, la pesca llega fresca y se suma a la carta. Abadejo, salmón, calamares. Un gol sus langostinos fritos y su lenguado. Ricas guarniciones. Abre solo de noche. Buen plan para sacarse las ganas de mariscos, algún escabeche de pulpitos o unas vieiras con salsa criolla. Uno de los pocos sitios que sirven merluza negra.

Avenida Olascoaga 2199. Neuquén Capital.

Instagram:@deckneuquen

pescado frito
Sobre la ruta 151, pescado frito con papas al paso.

Sobre la ruta 151, pescado frito con papas al paso.

Nada pescado frito

Un carro de rico pescado sin tacc. Un invento maravilloso de un plato maravilloso. Dicen que los fines de semana con tiempo y paciencia preparan un ceviche fantástico. La clásica es comer su pescado frito, generalmente merluzón de gancho o pejerrey del lago con una mayo casera y unas ricas papas. Buenísimo plan para desconectar, salir, y disfrutar del entorno. Vivero y canal de riego con patos y fauna muy piola. Podes llevarte tu reposera y disfrutar de los rayos de sol que el veranito aún sigue disparando.

Ruta 151. Km 30, Barda Del Medio. Río Negro

Instagram: @nada.pescadolocalfrito

Saurus

El restaurante de la bodega Familia Schroeder es un imperdible dentro de la agenda de sitios para visitar. Su cocinero Ezequiel Gonzalez y equipo son los campeones del sabor y el emplatado. Hay dos opciones muy piolas en la carta. Langostinos con ceviche de ciruela, espuma de palta y bruma de maíz frito y merluzas con salsa de tomate ahumado, pasta de aceitunas, lactonesa y merkén ahumado. Ideal para acompañarlos con blancos, rosados, o espumantes de la casa.

Bodega Familia Schroeder. San Patricio del Chañar

Instagram: @schroederwines

ezequiel gonzalez masticar conexion
Plato del chef Ezequiel González del restaurante Saurus, quién participará con esta receta de trucha, cebada y bruma de cabra.

Plato del chef Ezequiel González del restaurante Saurus, quién participará con esta receta de trucha, cebada y bruma de cabra.

Malma

El restaurante de la bodega Malma tiene en su carta algunas opciones interesantes con pescado. Su cocinero Pancho Fernández junto a su equipo sostienen los andamiajes de unos de los pocos restaurantes de bodega que hay en la zona. Carta tradicional con buena vuelta de rosca. Salón hermoso, lindo plan para probar los vinos de primera mano y las exquisiteces que sirven en el lugar. Langostinos de Puerto Madryn a la chapa, raviolones de salmón o pesca del día.Reservar por las dudas. Agendando.

Bodega Malma. San Patricio Del Chañar.

Instagram: @malmawines

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Dejá tu comentario