Perseguirán con GPS a 15 empleados sancionados

El Municipio los buscará para que firmen las suspensiones que les aplicó.

Con ayuda del sistema GPS, la Secretaría de Servicios Públicos intentará dar hoy con la ubicación exacta de un grupo de trabajadores que se han negado a firmar las suspensiones que les aplicó el Municipio y que ahora serán conminados a firmar sí o sí, pese a estar en desacuerdo. Se trata de unos 15 empleados, en su mayoría pertenecientes a planta permanente y que conducen camiones y maquinaria comunal que poseen el sistema de posicionamiento global.

La inusual “cacería” de los operarios para una firma fue denunciada ayer por el titular del gremio Sitramuci, Omar Meza, quien enfatizó que los “perseguidos” son afiliados a su organización que participaron de una asamblea que fue cuestionada por el Ejecutivo que conduce Aníbal Tortoriello.

Te puede interesar...

El Gobierno dispuso por aquella situación 40 suspensiones de dos días, y también sufrió similar sanción pero por 10 días un delegado, pese a los fueros que lo amparan. Últimamente, le agregaron un castigo extra de dos días más. Según la organización sindical, en ningún caso fueron respetadas la ley laboral, el Estatuto municipal, la Constitución ni los pactos internacionales a cuyo cumplimiento está obligada la Argentina.

Meza enfatizó que “es un claro atropello” el mecanismo elegido para rastrear, ubicar y hacer firmar las suspensiones que impulsará el gobierno de Tortoriello, ya que “procurarán localizar a los compañeros a través de los GPS de los vehículos en que trabajan”.

Expresó que el jefe comunal está embarcado en una política de desconocimiento de Sitramuci y dijo que la gestión hasta se ha atrevido a desafiliar más de 110 trabajadores, en violación a todas las pautas en materia laboral vigentes en democracia.

Por todo ello, el gremio ha promovido causas judiciales contra el Ejecutivo junto con un amparo sindical, en busca de que prevalezca el Estado de derecho y se terminen “las arbitrariedades y el avasallamiento de los derechos de los trabajadores”.

“Junto al intendente Tortoriello, quiero repudiar el accionar de Guillermo Fernández, secretario de Servicios Públicos, quien maneja un listado de compañeros para sancionar”, dijo Omar Meza, Secretario general del gremio Sitramuci

Tapones de punta contra Tortoriello

En Sitramuci sostienen que no ha habido un intendente “tan desconocedor de los derechos de los trabajadores como Aníbal Tortoriello”. Así lo afirmó el dirigente Omar Meza, para quien el jefe comunal está incurriendo en “práctica desleal y antisindical” y aplicando “represalias” a los empleados que forman parte de su organización. Además, cuestionó que “no se dé derecho a defensa” a los sancionados, incluso a los de planta permanente. Por otro lado, fustigó los constantes despidos, que en un 70-80 por ciento afectan a mujeres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario