El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
32% Hum
LMCipolletti Pilares

Perlenses vuelven a tener una conexión eléctrica irregular

Es en el barrio NyC, donde tenían medidores comunitarios. Pero los responsables del loteo dejaron de pagar los consumos, y los vecinos decidieron "colgarse".

En el barrio perlense conocido como NyC se registró un caso de involución. Es que el sector poblacional tenía, hasta hace unos días, un servicio regular de provisión de electricidad, el que quedó sin efecto y, por ello, se volvió a la provisión irregular del fluido eléctrico.

Te puede interesar...

Según la información disponible, unas 90 familias del lugar recibían el suministro de tres pilares comunitarios autorizados por la distribuidora Edersa.

Sin embargo, los responsables de la provisión, que serían los propietarios de la Forestadora del Limay, loteadores de la barriada, se habrían desentendido de los pilares y habrían dejado de pagar por los consumos.

Así lo dio a conocer el referente Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal, quien indicó que Edersa habría procedido después a retirar los tres medidores de sendos pilares.

Ante la situación, los pobladores se “colgaron” de la red existente y, por tal motivo, ahora están accediendo a la electricidad en forma irregular.

El hecho es que, de acuerdo con Flores, la propia Edersa estaría, de algún modo, “permitiendo” la nueva realidad, ya que, de lo contrario, los hogares se quedarían sin un servicio básico elemental.

Además, a la empresa no le habría quedado alternativa. Y ello porque rechazó el planteo formulado por los habitantes para que tres vecinos asumieran la titularidad de los respectivos pilares.

El vecinalista Flores, que ha venido actuando en la práctica como mediador comunitario, ha procurado y sigue procurando una solución de fondo y el retorno de la prestación regular, que es lo que quieren los vecinos.

Al efecto, ha informado por escritor del asunto al Municipio cipoleño, al Ente Provincial Regulador de la Electricidad y a la Secretaría de Energía de Río Negro.

Por otro lado, en la lucha que se está dando valoró enormente que los vecinos se hayan organizado en una comisión vecinal, como para tener un mayor capacidad de acción y de decisión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario