El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti usuarios

Perlenses se reúnen en Neuquén por colectivos "rompehuesos"

Dirigentes barriales dialogarán este jueves con funcionarios de la vecina capital en procura solucionar las frecuentes denuncias de usuarios de la Línea 102 que han sufrido lesiones cuando los ómnibus atraviesan lomos de burro y baches.

Vecinalistas y usuarios del transporte público de Las Perlas consideran que puede haber un problema de ejercicio profesional de los choferes. Sea esta la razón o no, lo cierto es que este jueves empezará a develarse la causa de los frecuentes reclamos por golpes, contusiones y lesiones que formulan, a un ritmo preocupante, los pasajeros que utilizan la Línea 102 que comunica la ciudad de Neuquén con la comunidad perlense.

Te puede interesar...

Al mediodía, está prevista una reunión entre los integrantes del Plenario Intervecinal Lilia Larrondo, Carlos Monteira y Jaime Flores con el subsecretario de Transporte de la vecina capital Mauro Espinoza y con el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva.

El tema está adquiriendo ribetes pesadillescos. Es que se siguen engrosando la lista de usuarios que se quejan por los sacudones que sufren cuando viajan en los ómnibus de la Línea 102, cimbronazos que en ocasiones terminan con lesiones de diferente consideración para los afectados.

Hay un reciente caso de una mujer que viajaba con sus hijos en la última fila de asientos de uno de los colectivos y que, de pronto, se vio disparada hacia el techo donde se golpeó la cabeza y otras partes del cuerpo, quedando muy maltrecha. Como correspondía, después del incidente hizo la denuncia correspondiente y se procuró asistencia médica, de la que obtuvo constancia. Su recuperación le demandará un mes y medio de reposo.

En Las Perlas, tanto los propios usuarios del servicio como la dirigencia del Plenario Intervecinal tienden a considerar que se estaría ante un problema profesional de los choferes de la Línea 102, quienes, al manejar, quizá a una velocidad que no sería la recomendable, se llevan por delante lomos de burro que hay en su camino, principalmente, en la calle de ripio Futaleufú que une la Ruta 22 con el puente sobre el Limay que une Neuquén con el poblado.

Para los perlenses, no se trata de plantear una lucha de trabajadores contra trabajadores pero estiman conveniente que se adopten todos los recaudos para tener seguridad que los pasajeros no convertirán sus viajes en ómnibus en un calvario y una preocupación permanente ante la posibilidad de salir disparado de sus asientos o de estrellarse contra el techo o la carrocería interior de los rodados al pasar por un lomo de burro o un bache más o menos grande. Quieren que la pesadilla de los colectivos "rompehuesos" llegue a su final, pronto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
37.5% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario