El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti Seguridad

Perlenses reclaman que se esclarezca el crimen de Grillo Diez

Dirigentes barriales y vecinos autoconvocados concretarán una actividad el próximo martes para mantener viva la memoria del terrible suceso. Exigirán más seguridad para la comunidad.

En Las Perlas, no se olvidan de Alberto Diez, más conocido por el apodo de "Grillo", quien fue asesinado el 20 de marzo, mientras se encontraba en su hogar. Por tal motivo, lanzaron una convocatoria abierta para recordar lo ocurrido y exigir justicia en el caso. La actividad se concretará el martes 6, de 18 a 20, en el ingreso al pueblo.

La iniciativa es impulsada por la Comisión Vecinal del barrio Puente Santa Mónica y por los Vecinos Autoconvocados. Los participantes concretarán una volanteada y colocarán cintas negra en memoria de Grillo, entre otras actividades. Además, se intercambiarán ideas para alcanzar mejoras para la comunidad.

Te puede interesar...

El poblador Roque Sardá manifestó que el asesinato de Diez, de 62 años de edad y una larga trayectoria como artesano, conmovió a la población, que todavía no sale de su pesar y de su preocupación por el hecho.

Indicó que lo ocurrido volvió a plantear con toda intensidad problemas básicos de Las Perlas. Así, mencionó que la Subcomisaría del lugar no cuenta con la cantidad de efectivos suficientes para poder cubrir las necesidades de seguridad de los habitantes. Además, dispone, cuando funciona, de un solo patrullero, con lo que no existen posibilidades de atender, por ejemplo, dos situaciones de urgencia que puedan ocurrir al mismo tiempo.

Para una población de más de 20.000 personas, resulta prioritario ampliar y mejor las condiciones de seguridad, y las autoridades del Municipio y la Provincia tienen que responder cuanto antes a las permanentes demandas que se les formulan.

También se requiere, en forma urgente, responder a la ya vieja demanda en materia de salud. Para el caso de personas enfermas graves o heridas, no se dispone todavía de una ambulancia equipada como corresponde, por lo que no se puede demorar más poner a disposición una que realmente cumpla con las necesidades de la gente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario