El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
19% Hum

Perlenses no se olvidan de su proyecto de autonomía

Las urgencias y las necesidades económicas parecen haber pasado a un segundo plano las ambiciones independentistas. Sin embargo, los habitantes seguirán en 2023 sus gestiones por autonomía.

En Las Perlas, los vecinos no se olvidan de su proyecto autonómico, es decir, de la alternativa de separarse del ejido cipoleño para pasar a contar con un municipio propio, con una administración elegida por la comunidad.

Sin embargo, está por concluir un año más y la alternativa de la independencia de Cipolletti parece haber pasado a un segundo plano. Es que la labor de la delegación municipal ha pasado a tener un papel más activo, prestando más atención a los reclamos imperiosos de los pobladores. A la vez, los problemas económicos reinantes hacen que la gente se aplique con todo a ganarse el pan de cada día.

Te puede interesar...

Además, siguen existiendo muchos problemas crónicos, como el relativo al servicio de transporte colectivo, que resultan de extremo interés para los perlenses y para los que se procuran alternativas.

El dirigente Néstor Padilla, integrante de la Mesa de Asociativismo y Economía Popular, manifestó que en su sector siguen manteniendo como un objetivo central la búsqueda de la autonomía y, a tal fin, se continuarán con las gestiones ante las autoridades municipales y provinciales para alcanzar la meta.

Expresó que, al corto o largo plazo, la independencia de Las Perlas de Cipolletti resulta una necesidad, debido a la historia y la idiosincrasia propias de la comunidad, y también al continuo y todavía acelerado crecimiento poblacional que se viene observando.

Por otro lado, indicó que las instituciones perlenses, como las cooperativas nucleadas en la Mesa de Asociativismo, están mostrando la capacidad que tienen los habitantes para gestionar por su cuenta y cumplir emprendimientos de magnitud, como el relacionado con la construcción de veredas, arbolado urbano y provisión de canastas de residuos que se está ejecutando en el barrio Costa Esperanza.

La iniciativa fue tramitada ante el gobierno nacional y se está cumpliendo en la forma en que se había previsto, con tanto éxito que ya se prevén nuevos proyectos a llevar adelante con aportes de Nación.

Padilla fue categórico en cuanto a que la autonomía de su pueblo tienen un arraigo profundo y prácticamente generalizado y, por eso, sostuvo que el año próximo se volverá a trabajar para conquistarla.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario