El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
29% Hum
LMCipolletti periodista

Periodista de Crónica se enteró que le desvalijaban la casa en pleno móvil

El cronista en cuestión es Alejandro Pueblas, quien se encontraba cubriendo en Florencio Varela la desaparición de un perro. Una vez en su hogar completamente destrozado, el periodista se mostró al borde del llanto.

Como si en Crónica TV no ocurriera sucesos increíbles, este jueves, el canal terminó cubriendo un robo a uno de sus propios periodistas, al cual le desvalijaron por completo su casa y hasta le llevaron los ahorros de su vida.

El cronista en cuestión es Alejandro Pueblas, quien se encontraba cubriendo en Florencio Varela la desaparición de un perro desde el pasado 24 de agosto -el cual es buscado desesperadamente por su familia-, cuando repentinamente recibió un llamado el cual cambió por completo su cobertura inicial.

Te puede interesar...

“¿Me ves? Me acaban de entrar a robar a mi casa. Me avisan que me rompieron la ventana. Me tengo que ir del móvil. Perdonen. Tengo gente adentro de mi casa, me la están desmantelando. Chau”, atinó a decir el periodista mientras se dirigía a su auto.

Sin poder creer lo que escuchaba, el conductor de Siempre Noticias, Esteban Trebucq le pidió que diera su dirección por privado para poder actuar. En ese momento, Puebla dio media vuelta y mirando de nuevo a cámara reveló su domicilio y pidió un móvil policial urgente. “Ya voy para mi casa. Salgo en vivo de ahí. Pido perdón por el perro”, se despidió.

Embed

Desde el estudio, entonces, pidieron a la Comisaría Tercera de Los Hornos, en La Plata, que algún patrullero se hiciera presente en el lugar. “Yo también soy de La Plata. Los Hornos, junto a Villa Elvira, son los barrios con más habitantes de la ciudad. En Los Hornos viven más de 100.000 personas. ¿Saben cuántas comisarías hay? Una. ¿Saben desde cuándo funciona? Desde hace 20 años. Pasaron todos los gobiernos y sigue igual. Hay más gente y hay más inseguridad, porque hay más ‘choreo’. El barrio es más grande que muchas ciudades del interior del país. Berisso, que es más chica, tiene tres comisarías. Ensenada, que tiene menos habitantes que Los Hornos, también tiene tres”, contó Trebucq.

A partir de ese momento, en el piso los distintos periodistas comenzaron a tratar el tema, contaron que se habían comunicado con la policía y que efectivamente dos patrulleros ya se había encaminado hacia su domicilio. “Es un pibe que se ha ganado el corazón de todos. Fue elegido el mejor compañero de Crónica. Lo queremos muchísimo. Hace poco entró, se hizo de abajo. Es gente que merece que le vaya bien, pero en la Argentina a la gente de bien muchas veces le va mal”, reveló el conductor, enardecido.

Así quedó la casa de periodista de Crónica HD que fue desvalijado_360p.mp4

“La Comisaría Tercera está a siete u ocho cuadras de la casa de Pueblas, en el centro de Los Hornos. Ahí, a esta hora (alrededor de las 19.30) con los negocios abiertos, es un hormiguero de gente”, siguió explicando el conductor. Y refiriéndose al tema de la inseguridad, expresó: “Perdón, es Año Nuevo. A las autoridades, sé que no les gusta que hagan esto y les pido mil disculpas. Estoy lleno de las discusiones y del debate. ¡No hay que dar más ningún debate!¡Hay que actuar! Yo voté a alguien para que me resuelva los problemas. Se llama ‘democracia deliberativa’. Los voté, porque sé que son mejores que nosotros; que saben más. Entonces, resuélvanlo”.

Embed

Alrededor de las 20:30, desde la puerta de su casa, el propio cronista habló sobre lo ocurrido, casi sin poder contener el llanto. “Nunca me imaginé esto. Siempre jodo con que voy a narrar mi propia noticia. Esto les pasa a uno montón de argentinos: llegan a las casas y les hacen esto a las 12.15 del mediodía”, comenzó expresando el periodista, mientras señalaba la persiana del ventanal de su casa destrozada.

“Así está mi casa. Cuando llegué la encontré así, con la ventana de arriba también violentada. Es una casa humilde. No soy una persona que tiene mucho dinero”, siguió. Ya adentro del domicilio, le mostró a la cámara que le habían dejado todas sus pertenencias revueltas. “Arrancaron el televisor, se llevaron muebles, hay cosas de mi hija revueltas... Se llevaron dinero, cosas que había en la heladera (...) Pero hay que seguir. No soy el único. Todos los días cubrimos este tipo de cosas. Si ustedes vieran cómo quedó el dormitorio... Es como si hubiese caído una bomba”, expresó el movilero, al borde del llanto.

Embed

El conductor, entonces, le pidió permiso para cometer una infidencia: “Lo voy a contar yo. A Pueblas, que es un trabajador, le afanaron los ahorros de su vida, que no es mucha guita, pero representan el sacrificio y el laburo de muchos años”.

Luego, confirmó que tenían filmado al ladrón, que era de la zona. “Hay un testigo que vio todo y una cámara de seguridad que dio con el que entró a tu casa”, le informó a su compañero.

Pueblas, en tanto, contó que en el momento en el que ocurrieron los hechos, su hija no se encontraba en su casa. “Estaba con la mamá, por suerte. Agradezco el cariño de la gente. Cuando me avisaron me sentí violado, y llegar y encontrarme con esto es peor todavía. Todos los que somos laburantes sabemos lo que cuesta. Lo que no se pudo llevar, lo rompió”, cerró el periodista.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario