El "ángel guardián" de la ranita del Valcheta, premiado por cuidar a una especie que lucha para no desaparecer Es una de las ranas más amenazadas de la Argentina, la “estrella” en la Meseta de Somuncurá. Federico Kacoliris, un científico conservacionista, recibió el "Oscar verde" en Inglaterra.
Sorpresa en Lago Puelo: apareció una hembra de huemul con su cría a la vera de un camino La especie símbolo de la Patagonia está tan desplazada, que verla es casi imposible. En agosto un pudú se había metido en el jardín de un vecino.
Imputaron a un hombre de Conesa por tener aves en peligro de extinción Según explicaron fuentes judiciales, en un chacra del imputado encontraron 11 cardenales amarillos (especie en peligro de extinción) y 1 Yal color negro, todos ellos en cautiverio.
Lo acusan por tener cautivas 11 aves en peligro de extinción Un hombre enfrenta cargos penales por tener 11 cardenales amarillos y un Yal negro enjaulados en una chacra. También le secuestraron tres armas.
La excusa de El Trece sobre el polémico plato patagónico La productora de "El gran premio de la cocina" aseguró que el plato incluía una liebre europea, y no una mara patagónica, una especie en peligro de extinción. El Gobierno de Río Negro ya realizó la denuncia correspondiente.