El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum
LMCipolletti Tránsito

Peligro: baches al por mayor

La mayoría de las calles de Cipolletti se encuentran intransitables.

Otra vez la lluvia sacó a flote una innumerable cantidad de problemas en Cipolletti. Si bien en esta oportunidad llovió bastante menos que en el 2014, los estragos provocados por el temporal se hicieron carne nuevamente en la ciudad.

Muchas familias se vieron afectadas, con varios centímetros de agua dentro de sus hogares. Sin embargo, se registraron unos pocos autoevaluados en barriadas de la periferia, ya que la mayoría prefería quedarse para que no les robaran sus pertenencias.

Te puede interesar...

Pero, como ya es costumbre, la peor parte se la llevaron las calles cipoleñas. Hoy transitar en vehículo por la ciudad es una constante odisea, ya que parece un campo minado. Los pozos son de lo más disímiles, tanto en forma como en profundidad.

Hace una semana este diario daba cuenta de que el 90% de las calles de tierra estaban destrozadas, con prominentes baches. Pero en aquel momento aún no había llegado el aguacero principal. Esta situación empeoró aún más a lo largo de la última mañana y comenzó a afectar a la gran mayoría de las calles pavimentadas, algunas de las cuales son prácticamente intransitables.

Minada: La ciudad luce destruida, como si hubiesen detonado miles de minas en sus calles.

Las arterias asfaltadas más perjudicadas por esta situación se extienden a lo largo y ancho de la ciudad, pero principalmente son donde el pavimento es más antiguo. Muchos fueron los automovilistas que sufrieron la rotura de sus vehículos por agarrar uno de estos inmensos baches, y muchos más son los insultos que se escuchan en cada cuadra por los constantes volantazos que pegan para evitar agarrarlos.

54,5 milímetros de lluvia cayeron en lo que va de mayo.

La cantidad de lluvia caída en días continuados, con algunas pocas horas de tregua, no es habitual en la región. Por este motivo, al no estar preparadas para semejantes tormentas, muchas ciudades de la zona sufren serios inconvenientes.

Los tacheros, como es habitual, son los primeros en quejarse por el estado de las calles, sobre todo en el sector céntrico y barrios aledaños, como el San Pablo, o en el norte cipoleño. La mayoría admite que en días como estos prefieren hacer menos plata pero mantener el rodado a resguardo, ya que es mucho más lo que pierden si se llegan a quedar sin su fuente de trabajo, aunque más no sea por un par de días.

La Municipalidad de Cipolletti tiene previsto para este año un ambicioso plan de pavimento y reasfaltado de calles. Sin embargo, no hay fechas concretas sobre su ejecución, ya que son varios los pasos previos que deben cumplirse.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario