Pelea electoral ATE-UPCN

Cruces por los adicionales. "A Scalesi lo manda Soria", dijo Aguiar.

La campaña electoral rumbo al 7 de abril tuvo una jornada caliente, pero no por cruces entre candidatos, sino por una nueva disputa entre los conductores de los principales gremios estatales, ATE y UPCN.

Con su batalla histórica como telón de fondo, esta vez Rodolfo Aguiar (ATE) y Juan Carlos Scalesi (UPCN) se cruzaron por el pago del aumento de los adicionales.

Te puede interesar...

Scalesi, devenido en un líder crítico al oficialismo, denunció que el aumento de los adicionales no figura en las liquidaciones de sueldos y que los estatales no lo cobrarían. Esta semana, Scalesi hizo campaña por el candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, asegurando que, de ser elegido, “va a jerarquizar a los empleados públicos”.

La crítica de Scalesi fue desmentida por el Gobierno (ver aparte), pero también por ATE, el gremio que había encabezado las negociaciones. “Poner en duda el pago de los adicionales es una burda especulación electoral. Hay que tener cuidado porque el pesimismo es contagioso. En vez de andar amargados, deberían festejar esta importante recuperación salarial lograda en un escenario de ajuste nacional”, disparó Aguiar.

El referente de ATE aseguró que los estatales cobrarán los adicionales tal como se acordó en el consejo de la Función Pública. Cobrarán $2700 (categoría 1 a 7), $3300 (8 a 11), $3900 (11 a 16) y $4500 (a partir de la 17).

Con la denuncia, rápidamente desmentida por el Gobierno, Scalesi se metió de lleno en la campaña electoral, profundizando una posición adoptada luego de que el Ejecutivo le diera a ATE un lugar en la mesa de negociación de salarios y mejoras laborales.

Ayer, Scalesi aseguró que tendría participación directa en el gobierno si Soria gana las elecciones. Según afirmó, el intendente de Roca le planteó: “No voy a ir con 500 funcionarios y te pido que me ayudes a conseguirlos, no importa el color político, sino la experiencia, tengo confianza en los empleados públicos y los necesito a todos. Ese armado después del 7 de abril tenés que hacerlo vos”.

En medio de una batalla sin fin de tinte personal, que además persigue el reconocimiento de su gremio como el más importante, Aguiar no dejó pasar la ocasión y disparó: “A Scalesi antes lo mandaba Weretilneck y ahora lo manda Soria, tiene devoción por los patrones. Nunca pensó en los trabajadores”.

ATE volvió a destacar la importante recuperación salarial lograda con lucha y la cancelación retroactiva del importante aumento para todos los estatales rionegrinos. Sin comprometer el apoyo de la organización gremial, Aguiar anticipó hace varias semanas que su decisión personal es acompañar el proceso de recuperación de derechos de los estatales, en un claro guiño al oficialismo.

--> Retroactivo al sueldo de marzo

El gobierno de Río Negro abonará con el sueldo de abril, retroactivo a marzo, el pago del adicional por productividad acordado semanas atrás con los gremios estatales. “El motivo por el cual no se puede pagar con los sueldos de marzo es claro y responde a cuestiones operativas, y los representantes gremiales están en conocimiento desde el momento mismo en que se acordó este pago”, manifestaron desde el Ejecutivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario