{# #} {# #}
La dirigencia del gremio ATE le solicitará al Ejecutivo municipal que pague una suma fija de 4.000 pesos a todos los trabajadores municipales, en cumplimiento de lo resuelto para los estatales de todo el país por el presidente Alberto Fernández. Se trata de un monto que deberá ser considerado como a cuenta de futuros aumentos y abonado con los sueldos de febrero, pero retroactivos a enero.
En la organización están esperando la convocatoria a dialogar del intendente Claudio Di Tella, quien tiempo atrás pautó para el próximo mes el momento para las conversaciones salariales y laborales con los sindicatos.
Elio Vega, referente de ATE, manifestó que los empleados están esperando que el gobierno municipal incorpore la suma fija a los haberes, como una forma de paliar el deterioro del poder adquisitivo de los salarios por la inflación de casi un 55 por ciento en 2019.
Recordó que, en la comuna, sigue habiendo laburantes que ganan sueldos de 13.000 o 15.000 pesos para quienes el monto se convertiría en "un aliciente" para afrontar el difícil momento que atraviesa la economía desde hace unos años.
Por otro lado, el dirigente expresó que, en la reunión con Di Tella, procurarán información sobre el proceso de evaluación del personal contratado del Municipio. El análisis de los legajos se lanzó en diciembre y se pautó una duración de 90 días. A esta altura, se quiere saber cómo marcha todo.