El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
20% Hum

Pedirán la detención de Fabián Gianola, acusado de abuso

Según se conoció, Gianola será indagado por la UFEM por los delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal.

El actor y conductor Fabián Gianola, podría perder la libertad en las próximas horas, luego de que se conociera que la fiscal Mariela Labozzetta, al frente en la causa que involucra al conocido intérprete por los delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal, podría pedir su detención. La novedad se conoció luego de que se supiera que fue citado a indagatoria.

Según se conoció, Gianola será indagado por la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres) por seis denuncias de acoso y abuso sexual. Todos los hechos por los que se lo imputa fueron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y, como sus víctimas no accedieron, fueron desplazadas de sus trabajos.

Te puede interesar...

Sin embargo, pese a mantenerse en silencio, Fabián Gianola y sus abogados ya planificaron la defensa del actor. Los letrados, entre los que está Gustavo D´lía, aseguran que las acusaciones son mentiras y que se trata de una “operación” para mancharlo a Gianola.

https://twitter.com/C5N/status/1470813409377726468

Pese a la defensa, la situación judicial del actor se complica cada vez más luego de la presentación de 24 fojas en las que se detallan los argumentos para la indagatoria. De acuerdo con fuentes judiciales, cinco de los hechos habrían ocurrido en un canal y una radio donde el humorista trabajaba.

En 2018, Fernanda Meneses presentó una denuncia penal contra Fabián Gianola, su excolega y amigo durante casi 20 años. Lo acusa de "comisión del delito de abuso sexual". "Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente. La primera mujer que denunció, hoy no está con nosotros", asegura Meneses.

Según contó la mujer, Gianola se habría propasado mientras trabajaban juntos en el ciclo Hoy ganás vos, que se emitía por el Nueve. Además, en la denuncia, ella indicó que el actor le "puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director" cuando ambos compartían cartel en 2015 en la obra El kiosquito de Fabián.

Meneses agregó también que el conductor no tenía problemas en acosarla enfrente de su pareja y hasta delante de las maquilladoras. Como si fuera poco, en una oportunidad, ella salió corriendo y llorando: "Me tocó, me sonrió y me dijo que estaba más flaca".

Cuando se hizo pública esta denuncia, Gianola se defendió alegando que la mujer "quería prensa" y desestimó todas las versiones.

Embed

En tanto, Viviana Aguirre, otra de las dos denunciantes, recordó los hechos que la llevaron a realizar la denuncia ante la justicia. “Estábamos en un programa de radio y la primera vez me dio un beso en la boca y la segunda me tocó. Fue tremendo. Tengo un testigo que fue a declarar (un compañero de la radio). Estábamos en el aire. Él me mete la mano, lo mira a mi compañero y se ríe. En ese momento yo me sobresalté y me dieron unas ganas de llorar, pero saben que como profesional uno tiene que bancársela hasta el final del programa”, contó angustiada.

“Cuando ocurrió el primer episodio me dijeron que haga la denuncia y yo pensé que lo iba a poder controlar pero cuando ocurrió lo segundo ya pasó el límite. ¿Cómo puedo llegar a inventar algo tan grave, donde hay más compañeros de trabajo? Uno no puede inventar algo tan grave como esto y hacer algo penal”, advirtió al tiempo que mostraba su malestar con algunos periodistas que pusieron en duda su palabra.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario