Pedirán condena a policías por el pibe que perdió un ojo

Hoy está previsto el cierre del juicio que tiene como protagonistas a tres agentes cipoleños que encabezaron un operativo en el 2015.

Con la exposición de los alegatos por parte de la fiscalía, la querella y la defensa, quedará cerrado hoy el juicio oral contra tres policías acusados de provocarle la pérdida de un ojo a un adolescente durante un procedimiento realizado el 27 de septiembre de 2015 en las 1200 Viviendas.

Los efectivos están acusados de los delitos de vejaciones y lesiones graves calificadas por ser cometidas por un funcionario público en ejercicio de sus funciones.

Te puede interesar...

El juicio oral que se está desarrollando en el edificio de Urquiza y España es seguido con mucha atención por los integrantes de distintas organizaciones sociales debido a que lo consideran un caso de “gatillo fácil”. Ayer, mientras se cumplía con el trámite de una videoconferencia, hubo una manifestación frente al juzgado y se cortó la calle España con un sugestivo cartel con las iniciales “RAM”, Radio Abierta Móvil.

De acuerdo con fuentes judiciales, la videoconferencia permitió escuchar al jefe policial Nelson Martínez desde Bariloche.

Se especula que los acusadores mostrarán coincidencias a la hora de pedir la condena de los tres policías aunque todavía no hay precisiones sobre el monto de la pena.

Acusados

Agentes de la Subcomisaría 79

Los acusados por el hecho que tuvo como víctima a un menor de 15 años identificado como Toto son Mario Leiton, Matías Gutiérrez y Claudio García. Los policías prestaban servicios en la Subcomisaría 79.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario