Paso a Paso, listo para ser parte de La Corrida otra vez

El Programa de Prevención de la Enfermedad Cardiovascular será parte de la edición Nº 33 de la fiesta de los cipoleños, mañana a las 20.

Paso a Paso ya está listo para una nueva edición de La Corrida Ciudad de Cipolletti. Se trata de un grupo de adultos mayores que forman parte del Programa de Prevención de la Enfermedad Cardiovascular, que lleva 14 años en pie. Participarán de la prueba familiar de 4 kilómetros.

Al programa asisten vecinos de toda la ciudad, incluso de localidades aledañas. “Es un programa de prevención cardiovascular, el objetivo principal es mejorar la calidad de vida y bajar algunos factores de riesgo, que son el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión y algunos estudios de laboratorio como triglicéridos, colesterol, glucemia, entre otros”, explicó Tomás Cersosimo, profesor a cargo, quien también señaló otros beneficios. “Hay un objetivo secundario, que es la parte social, que en el último tiempo se volvió tan importante como la prevención cardiovascular. La gente encuentra un espacio para poder dialogar, hacer un grupo de amigos”, contó.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario