El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
57% Hum
LMCipolletti leña

Paso Córdoba: decomisaron más de 2000 kilos de leña cortada de forma ilegal

De esta forma, se dio intervención a la Dirección de Bosques y Desarrollo Forestal por infracción a la Ley Forestal N° 757.

Un decomiso poco común tuvo lugar en las últimas horas en la zona de Paso Córdoba, en General Roca.

Es que los efectivos de Seguridad Vial de ese puesto secuestraron cerca de 2000 kilos de leña, la cual era transportada sin la documentación correspondiente, para el traslado de este tipo de carga.

Te puede interesar...

Según informó la Policía de Río Negro, todo comenzó con un operativo se realizó sobre la ruta provincial 6° a la altura del kilómetro 121, donde se procedió a identificar a un camión que tenía como destino la localidad de Mencué.

Al pedirle la documentación necesaria para este tipo de transporte, el conductor no contaba con la misma. De esta forma, se dio intervención a la Dirección de Bosques y Desarrollo Forestal por infracción a la Ley Forestal N° 757.

Más tala ilegal

En octubre pasado, y con el bajo caudal de los ríos, en Allen se vivió una situación similar, en la que vecinos se cercaron con camiones y camionetas a la Isla 15, frente al Arroyón, con el objetivo de talar árboles no permitidos.

Dado que allí no hay controles, los leñadores ilegales hicieron un verdadero desastre ecológico.

"Era una sinfonía de motosierras que de escuchaban por todos lados. Los que se llevaban la leña cruzaban el brazo seco en camiones y camionetas, pero nadie hizo nada. Nada oculto, a todo hora y a la vista de todos", señaló un vecino del sector costero a AN Allen.

La Isla 16 y la 15, son sectores ribereños de Allen que están protegidos por legislaciones, pero hasta el momento ninguna se puso en marcha.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario